publicidad
Temporada Longhorns football

UT Austin firmó acuerdo con ESPN

UT Austin firmó acuerdo con ESPN

UT Austin firmó acuerdo con ESPN.

Temporada Longhorns football
Temporada Longhorns football

AUSTIN, Texas - La Universidad de Texas en Austin contará con la cobertura de televisión más amplia del deporte universitario en el país.

Checa la noticia en fotos

La universidad anunció un acuerdo con ESPN que incluye la creación de un canal deportivo, con 24 horas de programación, dedicado a transmitir eventos intercolegiales de atletismo, fútbol, baloncesto, música y otros programas académicos.

El acuerdo es de 20 años, anunció UT Austin, y aunque aún carece de nombre el lanzamiento del canal sí tiene una fecha de inicio: septiembre de 2011.

Para el presidente de UT Austin, William Powers Jr., el acuerdo busca "reinventar el modelo como una institución pública de educación superior realiza negocios."

publicidad

Agregó que es una manera de "buscar formas creativas para generar nuevas fuentes de ingresos, cumplir con su misión y llevar a cabo su visión de liderazgo en la educación superior en Estados Unidos."

El canal será la marca con mayor valor para los Longhorns.

Según el Austin American-Statesman, el acuerdo tiene un valor de 300 millones de dólares para UT Austin en las próximos 20 años.

UT Austin comenzó a buscar a un socio televisivo en el 2007 por medio de IMG College, el socio del departamento atlético de UT Austin encargado de administrar los derechos reservados en plataformas digitales como internet.

(Noticia en desarrollo).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad