publicidad

Usuarios podrían pagar más de $80 mensual en peajes

Usuarios podrían pagar más de $80 mensual en peajes

Desde el próximo sábado, 15 de noviembre, todo aquel que use cualquier tramo del expreso 836 y 112 tendrá que pagar peaje.

Este fin de semana se activan los nuevos peajes /Univision

Miami - La indignación se ha apoderado de los residentes de Miami y usuarios de las autopistas 836 y 112 tras el inminente aumento en los puestos de peaje en dichas vías.

Desde el próximo sábado, 15 de noviembre, todo aquel que use el expreso 836 pagará $4.20 dólares si hace un recorrido desde el Turnpike hasta el downtown de Miami, en un viaje de ida y vuelta, sin incluir los peajes adicionales en las rampas de acceso.

Esto significa un incremento de casi un 50 % adicional al costo actual por la misma ruta, que es de $2.50 dólares.

Para los usuarios frecuentes de estas vías, el costo mensual sería de, aproximadamente, $84 dólares; unos mil dólares al año.

Mientras que un residente de Hialeah que viaje al Downtown por la autopista 112 pagará un total de $1.40 dólares en un viaje de ida y vuelta.

Según voceros de la Autoridad de Autopistas de Miami Dade (MDX), Estos nuevos peajes ayudarán a financiar las mejoras de dichas autopistas, especialmente la 836, una de las más transitadas del sur de la Florida.

“Hasta ahora, sólo el 55 por ciento de los conductores que utilizan la 836 pagan peaje”, dijo Mario Díaz, portavoz de MDX en una entrevista telefónica a El Nuevo Herald.  Según Díaz, con la instalación de estos nuevos peajes a lo largo de la autopista lo que se busca es una distribución más equitativa.

publicidad

Desde el sábado, todo el que entre a la 836 desde el Palmetto y se dirijan a la avenida 27 del noroeste pagarán 70 centavos.  Mientras que los que usen el tramo al oeste de la 112, entre la autopista I-95 y el Aeropuerto Internacional de Miami también pagarán 70 centavos si utilizan la totalidad de la autopista.

Por otra parte, en enero comenzará un programa de descuento para los conductores que transitan diariamente por la 836 quienes podrían recibir hasta $30 dólares de reembolso al mes, explicó Tere García, vocero de MDX y que publicó el Diario Las Américas.

Mientras tanto, el cofundador de la organización 'Roll Back Tolls', Carlos García, dijo que el incremento en el cobro de peajes es "excesivo" y pidió a las personas a que participen de las discusiones que se llevan a cabo en la página web www.rollbacktolls.com o peajemiami.com.

Unos 500.000 vehículos transitan por la autopista diariamente, de los cuales el 90% realiza tramos cortos de acuerdo con estudios realizados por el MDX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad