publicidad
El uso de marihuana entre menores en Colorado no es significativo

Autoridades investigan impacto de marihuana recreativa en escuelas públicas

Autoridades investigan impacto de marihuana recreativa en escuelas públicas

Según las autoridades, el uso de marihuana entre los menores de 21 años en Colorado no es significativo

El uso de marihuana entre menores en Colorado no es significativo
El uso de marihuana entre menores en Colorado no es significativo

Un nuevo reporte indica que tras dos años de la legalización de la marihuana recreativa en Colorado se ha registrado un "leve aumento" de su consumo en las escuelas públicas de este estado, aunque el mismo no es significativo.

Según datos oficiales, en las Escuelas Públicas de Denver (DPS) se registraron 138 casos de consumo de marihuana en estudiantes, de un total de 590 casos de uso de drogas en el ciclo lectivo 2014-2015, que es del que se disponen los datos más recientes.

El periodo anterior se contabilizaron un total de 580 casos de uso drogas.

Según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, el uso de marihuana entre los menores de 21 años en este estado "no es significativo".

De hecho, en el Distrito Escolar Thompson Valley (en el norte del estado), con un total de 16 mil estudiantes, el consumo de marihuana bajó de 94 casos en 2014 a 55 casos el 2015.

Esos números no son suficientes para establecer una clara tendencia debido a que los reglamentos para reportar casos de consumo y posesión de marihuana en las escuelas cambiaron con la implementación en enero de 2014 de la Enmienda 64, que legalizó el consumo del cannabis.

Asimismo, el papel de los adultos (padres, personal docente y administrativo) de las escuelas en cuanto al acceso de marihuana entre menores aún no se estudia en detalle.

"La legalización de la marihuana recreativa ha permitido que los adultos lleven legalmente marihuana a sus casas. Sin embargo, no siempre los adultos toman los cuidados del caso para evitar que sus hijos accedan a esa marihuana", dijo María Segura, maestra en la Escuela Ford en el noreste de Denver.

publicidad

"Nos han informado de algunos casos en DPS en los que los niños llevaron marihuana a la escuela no para consumirla, sino para mostrarla a sus compañeros porque la encontraron en sus casas", agregó la docente, quien señaló que lo anterior constituye una "permanente irresponsabilidad por parte de los padres y adultos".

Por su parte, Mike Elliott, presidente de Marihuana Industry Group, recordó que la nueva industria de la marihuana recreativa esta "altamente regulada", incluyendo la prohibición de vender marihuana a menores de 21 años. "Respaldaremos toda medida para proteger a los menores", agregó.

DPS cuenta con unos 90 mil estudiantes, de los cuales el 58 % es de origen hispano y el 13 % habla solo o mayormente español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad