publicidad

usc financial aid investigatio

usc financial aid investigatio

Catherine Thomas ya había sido suspendida por la compra-ventas de acciones de una compañía de préstamos estudiantiles.

Varios directores bajo investigación

LOS ÁNGELES - La directora de ayuda financiera de la Universidad del Sur de California (USC) dejó el viernes su puesto tras ser acusada de haber adquirido acciones en una de las empresas que su departamento recomendaba como fuente de financiamiento para los estudiantes.

Catherine Thomas forma parte de un grupo de directores de ayuda financiera en varias universidades del país que están siendo investigados tras acusaciones de que recomendaban a los estudiantes los servicios financieros de empresas que les habían ofrecido acciones a descuento y otros incentivos. 

Desde hace dos meses, Thomas había sido suspendida con goce de sueldo como resultado de sus tratos con la compañía matriz de Student Loan Xpress, reportó el diario Los Angeles Times.

Las indagaciones sobre los directores de ayuda financiera fue iniciada por Andrew Cuomo, el procurador general de Nueva York. El Congreso y el Departamento de Educación también han lanzado sus propias investigaciones.

De acuerdo a un vocero de USC citado por el Times, ningún alumno de la universidad se ha visto afectado por las inversiones de Thomas en Student Loan Xpress, empresa que la institución de educación superior ha removido de su lista de prestamistas preferenciales.

Thomas ha adquirido y vendido cerca de $14 mil en acciones de Educational Lending Group, la compañía matriz de Student Loan Xpress, según la oficina de Cuomo. Los investigadores creen que ella y otros oficiales escolares obtuvieron las acciones a descuento.


publicidad

El Times trató de contactarla por teléfono pero la ex directora se negó a contestar preguntas. "Denle unos días", le dijo al rotativo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad