publicidad
Secciones

Usain Bolt vuela en 200. El jamaiquino ganó su segundo oro del Mundial de Atletismo

Usain Bolt vuela en 200. El jamaiquino ganó su segundo oro del Mundial de Atletismo

Usain Bolt despejó cualquier duda: nadie lo sacará del trono de los 200 metros.

BEIJING, China — Usain Bolt despejó cualquier duda: nadie lo sacará del trono de los 200 metros.

Por cuarto Mundial consecutivo, el astro jamaiquino ganó su prueba favorita. Esta vez, cronometró 19.55 segundos en Beijing, el mejor tiempo del año, para superar por amplio margen al estadounidense Justin Gatlin.

Bolt también venció a Gatlin en la final de los 100 metros, y logró su tercer doblete mundialista en los 100-200. Ahora buscará una tercera medalla de oro en el relevo 4x100.

Bolt y Gatlin llegaron casi el mismo tiempo a la curva, pero el jamaiquino aceleró con sus enormes zancadas y le sacó unos dos metros de ventaja en la recta final. Con el triunfo asegurado, bajó la velocidad y se golpeó el pecho con ambas manos antes de cruzar la meta.

Bolt fijó el récord mundial de 19.19 en los 200 en el Mundial de atletismo de 2009 en Berlín, y además ganó la prueba en los dos últimos Juegos Olímpicos.

El próximo año, buscará su tercer oro olímpico en Río de Janeiro.

La nota curiosa la puso un camarógrafo que seguía a Bolt tras la carrera y volteó el Dolly que hizo caer al atleta.


publicidad
publicidad
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El evento deportivo se llevará a cabo del 14 al 20 de mayo del próximo año y contará con 600 millas de recorrido. Comenzará en Sacramento y terminará en Pasadena.
El dueño de Chivas arremetió contra Ricardo La Volpe, del América, quien respondió molesto a la burla.
Comienzan las actividades para el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Liam Smith por el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
publicidad