publicidad

Un nuevo diseño urbanístico transformará el corazón de Miami Beach

Un nuevo diseño urbanístico transformará el corazón de Miami Beach

Un nuevo proyecto de urbanismo transformará la calle peatonal de Lincoln Road, una de las más icónicas de Miami Beach.

Proponen remodelar la concurrida Lincoln Road Univision

Miami (EE.UU.), 30 sep (EFE).- Un nuevo proyecto de urbanismo transformará la calle peatonal de Lincoln Road, una de las más icónicas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida (EE.UU.), donde el magnate español del textil Amancio Ortega compró recientemente una manzana entera por 370 millones de dólares.

El ayuntamiento de Miami Beach reveló que en estos momentos se estudian diferentes planes para la renovación de Lincoln Road, uno de ellos elaborado por la firma de arquitectos James Corner Field Operation, recogió hoy el canal de televisión NBC South Florida.

De llevarse a cabo, el proyecto transformará sustancialmente la estética de esta calle favorita de turistas y residentes por sus tiendas, restaurantes y mercadillo los fines de semana.

Algunas de las mejoras propuestas incluyen la ampliación de las aceras, para que los cafés puedan disponer de más espacio para sillas y mesas, y una mayor iluminación nocturna de la calle.

El plan urbanístico propone además la coloración del pavimento y el reforzamiento de espacios al aire libre para espectáculos tales como desfiles de moda y rotación de exposición de murales artísticos.

La bulliciosa vía contará también con zonas verdes y se dará prioridad a las bicicletas.

"La firma James Corner Field Operation anda detrás del proyecto y han dicho que quieren respetar la arquitectura del pasado, pero actualizando la calle para el futuro", precisó el canal de televisión citado.

publicidad

Todos los planes urbanísticos deben ahora ser revisados por la junta de comisionados para la preservación de la ciudad.

La adquisición de Ortega en Lincoln Road es la segunda mayor operación de bienes raíces en la historia del condado de Miami-Dade.

La manzana de 75.000 pies cuadrados (unos 7.000 metros cuadrados) adquirida por el español se encuentra situada en la zona más deseada de esta transitada calle de Miami Beach que es, sin duda, epicentro de la vida cultural y de ocio de South Beach y atesora hermosas fachadas de arquitectura art déco.

El grupo de Amancio Ortega, propietario de la cadena Zara y el cuarto hombre más rico del mundo, compró la manzana de locales comerciales de Lincoln Road a los inversionistas Jonathan Fryd y Michael Comras, quienes la adquirieron en 1999 por 11 millones de dólares.

Esta luminosa vía comercial ha vivido una rápida revitalización en los últimos años y experimentado una fuerte demanda por parte de inversionistas nacionales e internacionales, atraídos por su oferta de ocio, cultural y nocturna y la riada de turistas que la visitan a diario. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad