publicidad
.

Sin fondos para arreglar el parque lineal de San Juan  logo-noticias.6bc...

Parque lineal de San Juan Enrique Martí Coll

Sin fondos para arreglar el parque lineal de San Juan

Sin fondos para arreglar el parque lineal de San Juan

El parque Enrique Martí Coll lleva cerrado más de un año por fallas estructurales y no hay dinero para arreglarlo.

A más de un año de su cierre, no hay fecha establecida para la reapertura del parque lineal Enrique Martí Coll, que sirve como espacio para el deporte recreacional y cruce peatonal de cientos de personas, al conectar la avenida Arterial B, en Hato Rey, con el Parque Central de San Juan.

Según la directora del programa de Parques Nacionales, Clara Arriaga Correa, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ordenó el cierre por razones de seguridad, tras determinar que existían algunas fallas en la estructura que se extiende por 1.5 millas, aproximadamente. 

Parque lineal de San Juan Enrique Martí Coll
Parque lineal de San Juan Enrique Martí Coll

Arriaga Correa aseguró a la agencia de noticias Inter News Service (INS) que no se ha comenzado con la reparación por falta de fondos.

De acuerdo con la funcionaria, se necesitan 1,340,000 dólares para comenzar con los trabajos, sin embargo dijo que se mantiene la limpieza del lugar hasta donde los desperfectos lo permiten.

El senador José Nadal Power consiguió a través de una propuesta fondos por 500 mil dólares para obras y mejoras al paseo.

Al preguntar a la directora cómo afecta el cierre indefinido de este espacio a los ciudadanos, esta respondió que “no voy a entrar en detalles” e insistió en que continúan en la búsqueda de fondos para realizar el proyecto.  

El plan de mejoras consiste en reemplazar y reparar vigas estructurales, arreglar la conexión de acero y el sistema de madera que se utiliza para mitigar los impactos de las embarcaciones, instalar nuevas barandas, reemplazar los bolardos, mejorar el alumbrado, además del diseño, supervisión e inspección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad