publicidad
Parque lineal de San Juan Enrique Martí Coll

Sin fondos para arreglar el parque lineal de San Juan

Sin fondos para arreglar el parque lineal de San Juan

El parque Enrique Martí Coll lleva cerrado más de un año por fallas estructurales y no hay dinero para arreglarlo.

A más de un año de su cierre, no hay fecha establecida para la reapertura del parque lineal Enrique Martí Coll, que sirve como espacio para el deporte recreacional y cruce peatonal de cientos de personas, al conectar la avenida Arterial B, en Hato Rey, con el Parque Central de San Juan.

Según la directora del programa de Parques Nacionales, Clara Arriaga Correa, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ordenó el cierre por razones de seguridad, tras determinar que existían algunas fallas en la estructura que se extiende por 1.5 millas, aproximadamente. 

Parque lineal de San Juan Enrique Martí Coll
Parque lineal de San Juan Enrique Martí Coll

Arriaga Correa aseguró a la agencia de noticias Inter News Service (INS) que no se ha comenzado con la reparación por falta de fondos.

De acuerdo con la funcionaria, se necesitan 1,340,000 dólares para comenzar con los trabajos, sin embargo dijo que se mantiene la limpieza del lugar hasta donde los desperfectos lo permiten.

El senador José Nadal Power consiguió a través de una propuesta fondos por 500 mil dólares para obras y mejoras al paseo.

Al preguntar a la directora cómo afecta el cierre indefinido de este espacio a los ciudadanos, esta respondió que “no voy a entrar en detalles” e insistió en que continúan en la búsqueda de fondos para realizar el proyecto.  

El plan de mejoras consiste en reemplazar y reparar vigas estructurales, arreglar la conexión de acero y el sistema de madera que se utiliza para mitigar los impactos de las embarcaciones, instalar nuevas barandas, reemplazar los bolardos, mejorar el alumbrado, además del diseño, supervisión e inspección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad