publicidad

Quieren cambiarle el nombre a West Kendall

Quieren cambiarle el nombre a West Kendall

Un comisionado del condado Miami-Dade está poniendo todo su esfuerzo y energía en cambiarle el nombre a West Kendall.

Comisionado propone nombrar a West Kendall, West End /Univision

MIAMI, Florida - Un comisionado del condado Miami-Dade está poniendo todo su esfuerzo y energía en cambiarle el nombre a West Kendall. 

¿Qué nombre quiere ponerle al área? West End.

El comisionado, Juan Zapata, le explicó a El Nuevo Herald que la razón de esta propuesta está motivada por el crecimiento en el área.

"Lo que pasa es que [West Kendall] sólo representa un área pequeña, y debido a su tremendo crecimiento el área necesita un nombre que los abarque a todos", explicó Zapata.

VOTA: ¿ESTÁS DE ACUERDO EN QUE CAMBIEN EL NOMBRE DE WEST KENDALL A WEST END?

El Comisionado añadió que quienes viven al norte de Sunset Drive y al sur del Aeropuerto Ejecutivo de Miami no se consideran parte de West Kendall, así que un nombre que sea más inclusivo y que refleje mejor el área es el objetivo principal de su propuesta.

Este martes, Zapata le pedirá a los comisionados del Condado que aprueben cambiar el nombre de la Biblioteca Regional West Kendall a Biblioteca Regional West End, informó El Nuevo Herald. 

Reemplazar los dos carteles exteriores con el nuevo nombre le costaría $5,132 dólares a los contribuyentes.

Pero esto no es lo único a lo que Zapata pretende cambiarle el nombre.  El West Kendall District Park también está en la lista.

Zapata ha promocionado el nombre West End en las redes sociales.  El hashtag #WestEnd se ve en varias publicaciones del Comisionado en Facebook e Instagram.

#1 The #WestEnd Name:What's in a name? A clear and positive brand identity provides a competitive advantage for places...

Posted by Commissioner Juan C. Zapata - District 11 on Monday, June 29, 2015


Según el Comisionado, la reacción de la comunidad a este nuevo nombre ha sido "abrumadoramente" positiva.

Como parte del movimiento, que comenzó hace más de dos años, el condado de Miami-Dade creó una aplicación para teléfonos móviles llamada "West End Living" que costó unos 10 mil dólares.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iPhone.

La versión para Android ha sido instalada entre 100 y 500 veces, refleja la tienda digital Google Play.

Mientras que su cuenta en Instagram, @westendliving, tiene 408 seguidores.  Esta es utilizada para promocionar eventos y actividades en el área que Zapata denomina como West End.

Como es de esperarse, las opiniones sobre este tema están divididas.  Algunos entienden que el cambio del nombre es innecesario y que de surgir alguna propuesta, esta debe provenir de los residentes del área.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad