publicidad

Quieren cambiarle el nombre a West Kendall

Quieren cambiarle el nombre a West Kendall

Un comisionado del condado Miami-Dade está poniendo todo su esfuerzo y energía en cambiarle el nombre a West Kendall.

Comisionado propone nombrar a West Kendall, West End /Univision

MIAMI, Florida - Un comisionado del condado Miami-Dade está poniendo todo su esfuerzo y energía en cambiarle el nombre a West Kendall. 

¿Qué nombre quiere ponerle al área? West End.

El comisionado, Juan Zapata, le explicó a El Nuevo Herald que la razón de esta propuesta está motivada por el crecimiento en el área.

"Lo que pasa es que [West Kendall] sólo representa un área pequeña, y debido a su tremendo crecimiento el área necesita un nombre que los abarque a todos", explicó Zapata.

VOTA: ¿ESTÁS DE ACUERDO EN QUE CAMBIEN EL NOMBRE DE WEST KENDALL A WEST END?

El Comisionado añadió que quienes viven al norte de Sunset Drive y al sur del Aeropuerto Ejecutivo de Miami no se consideran parte de West Kendall, así que un nombre que sea más inclusivo y que refleje mejor el área es el objetivo principal de su propuesta.

Este martes, Zapata le pedirá a los comisionados del Condado que aprueben cambiar el nombre de la Biblioteca Regional West Kendall a Biblioteca Regional West End, informó El Nuevo Herald. 

Reemplazar los dos carteles exteriores con el nuevo nombre le costaría $5,132 dólares a los contribuyentes.

Pero esto no es lo único a lo que Zapata pretende cambiarle el nombre.  El West Kendall District Park también está en la lista.

Zapata ha promocionado el nombre West End en las redes sociales.  El hashtag #WestEnd se ve en varias publicaciones del Comisionado en Facebook e Instagram.

#1 The #WestEnd Name:What's in a name? A clear and positive brand identity provides a competitive advantage for places...

Posted by Commissioner Juan C. Zapata - District 11 on Monday, June 29, 2015


Según el Comisionado, la reacción de la comunidad a este nuevo nombre ha sido "abrumadoramente" positiva.

Como parte del movimiento, que comenzó hace más de dos años, el condado de Miami-Dade creó una aplicación para teléfonos móviles llamada "West End Living" que costó unos 10 mil dólares.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iPhone.

La versión para Android ha sido instalada entre 100 y 500 veces, refleja la tienda digital Google Play.

Mientras que su cuenta en Instagram, @westendliving, tiene 408 seguidores.  Esta es utilizada para promocionar eventos y actividades en el área que Zapata denomina como West End.

Como es de esperarse, las opiniones sobre este tema están divididas.  Algunos entienden que el cambio del nombre es innecesario y que de surgir alguna propuesta, esta debe provenir de los residentes del área.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad