publicidad
Demolición de edificios en Condado

Demuelen dos edificios en el Condado

Demuelen dos edificios en el Condado

En el lugar se construirá un hotel, algo que no sucede desde hace 40 años en al zona.


Demolición de edificios en Condado
Demolición de edificios en Condado

Un proyecto para construir un hotel fue anunciado hoy aprovechando el proceso de demolición de los edificios 880 y 884 de la avenida Ashford, en Condado, donde se levantará la hospedería que será la primera que se crea en el sector en 40 años.

La iniciativa, impulsada por la Compañía de Turismo, sa da tras una inversión aproximada de 30 millones de dólares en sus diversas etapas de construcción y promete la creación de un hotel con  el concepto “boutique”, que incluye atención al detalle para el cliente, habitaciones sofisticadas y estilo contemporáneo. 

Las estructuras que fueron demolidas llevaban desde 2008 en abandono y servían como condominio de apartamentos.

Los edificios fueron adquiridos por la Compañía de Turismo en 2014  por 2.6 millones de dólares para ser arrendados a través de un contrato por 50 años, con miras a ser renovado si cumple con la finalidad de explotar el comercio en el área. 

publicidad

Como una alianza publico privado, el empresario Osvaldo Rivera Cruz, de la desarrolladora AC de Condado, anunció que el hospedaje iniciará la demolición oficial a mediados de diciembre, la construcción para principios de 2016  y comenzará operaciones para el tercer trimestre de 2017.

El empresario también comentó que desean añadir otros atractivos, como un museo de la caña y el café y otras áreas de diversión como un “zipline”.

Según informó la directora de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, el desarrollo del complejo turístico creará cerca de 375 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y 150 empleos directos e indirectos durante la fase de operación.

“En la Compañía de Turismo estamos de plácemes con la realización de este nuevo proyecto, que contribuirá con el renacer de la industria turística en el Condado, además de brindarle un impulso a la economía del país”, aseguró Rivera Rocafort.

Agregó que “es reconfortante constatar que en Puerto Rico contamos con empresarios puertorriqueños, como Osvaldo Rivera Cruz, que creen en esta industria y están dispuestos  a invertir en el desarrollo de nuevos productos turísticos en nuestro país”.

Luis Daniel Muñiz, subsecretario de Turismo, dijo que este será el primer hotel que se construirá en los últimos 40 años en la zona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad