publicidad
Más de 5 mil manifestantes se congregaron al frente del capitolio de Georgia para protestar la aprobación de leyes antiinmigrantes.

Unos 5 mil manifestantes acudieron a la marcha "Por la verdad y la dignidad" en Atlanta

Unos 5 mil manifestantes acudieron a la marcha "Por la verdad y la dignidad" en Atlanta

Grupos defensores de los inmigrantes junto a más de cinco mil manifestantes se unieron hoy al frente del capitolio de Georgia para protestar la aprobación de leyes antiinmigrantes en el estado.

Más de 5 mil manifestantes se congregaron al frente del capitolio de Geo...
Más de 5 mil manifestantes se congregaron al frente del capitolio de Georgia para protestar la aprobación de leyes antiinmigrantes.

ATLANTA, Georgia - Grupos defensores de los inmigrantes junto a más de 5 mil manifestantes se unieron el jueves frente del Capitolio de Georgia para protestar la aprobación de leyes antiinmigrantes en el estado.

La llamada protesta "Por la verdad y la dignidad" fue organizada por la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR por sus siglas en inglés) y contó con el apoyo de más de 55 grupos políticos y empresas locales.

La meta de esta manifestación era brindarle atención a los múltiples proyectos de ley antiinmigrantes que actualmente están bajo consideración por la legislatura estatal.

En lo que va del mes de marzo, los legisladores de Georgia han aprobado los proyectos de ley HB87 y SB40, los cuales buscan criminalizar la inmigración dentro del estado.

publicidad

Esta tendencia hacia una postura política con matiz antiinmigrante ha crecido súbitamente en Georgia.

De hecho, varios de los legisladores estatales han adoptado al tema de la inmigración ilegal como su enfoque político y a su vez han creado medidas diseñadas para combatirlo.

En vista de este panorama desalentador, GLAHR y otras organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes han tomado el liderazgo del movimiento en contra de dichas medidas.

El estado de Georgia, concluirá sus sesión legislativa el próximo 14 de abril, y aún se desconoce si las medidas antiinmigrantes pasarán para ser aprobadas por el Gobernador Nathan Deal.

Se espera que la marcha “Por la verdad y la dignidad” haya demostrado a los legisladores de Georgia el valor político, económico y social que representan los hispanos del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad