publicidad
María Elena Salinas y Jorge Ramos,  en un encuentro con Mitt Romney, en 2012. 

Univision y Washington Post organizan foro de precandidatos presidenciales republicanos

Univision y Washington Post organizan foro de precandidatos presidenciales republicanos

Este encuentro de precandidatos supone una colaboración que contará con otras iniciativas conjuntas entre los dos medios

María Elena Salinas y Jorge Ramos,  en un encuentro con Mitt Romney, en...
María Elena Salinas y Jorge Ramos,  en un encuentro con Mitt Romney, en 2012. 

Univision Noticias, la galardonada división de Univision Communications, y el diario The Washington Post se han unido para organizar un foro de precandidatos presidenciales republicanos, en lo que supondrá una importante cobertura para los votantes hispanos durante las elecciones primarias de cara a marzo del 2016.

Como parte de una colaboración más amplia, este evento incluirá un innovador sondeo, proyectos de informes conjuntos y sobre todo las cuestiones que más preocupan a los hispanos que viven en Estados Unidos, un grupo clave para la elección de marzo del 2016.

"Los hispanos son el grupo de votantes de más rápido crecimiento hoy en día en los Estados Unidos y jugarán un papel crucial en la selección del próximo presidente de la nación”, dijo Kevin Merida, editor general de The Washington Post.

publicidad

Por su parte, Isaac Lee, presidente de Noticias y Digital de Univision, sostuvo que "esta importante alianza con The Washington Post une dos gigantes con un tremendo alcance de público".

Antes de las primarias 

Este foro se llevará a cabo después de que los primeros cuatro estados hayan completado sus procesos con votaciones tempranas y durante el período previo a lo que podría ser una serie de acontecimientos decisivos en los principales estados de la nación estadounidense.

El calendario electoral de marzo incluye las primarias de Texas, Florida, Ohio, Virginia y Michigan, entre otros. Cada estado determinará la fecha y el lugar del foro. Una invitación por parte de Univision y Washington Post será enviada en ese momento a los principales precandidatos.

“Nos complace mucho asociarnos con Univision. Nuestro objetivo es producir conjuntamente la cobertura más fidedigna e innovadora de los votantes hispanos que jamás se haya visto durante un ciclo de campaña presidencial. Nos enfocaremos en sus vidas, en cómo se identifican con los candidatos y cómo los candidatos se relacionan con ellos”, agregó Merida en un comunicado de prensa.

Ambas empresas son gigantes de los medios de comunicación. El Post se ha posicionado durante el último año como ningún otro sitio web, con más de 50 millones de lectores tan solo en el mes de abril, mientras que Univision es una de las cinco principales cadenas de televisión abierta de Estados Unidos, además de ser la de mayor sintonía en el país en la lengua de habla hispana.

publicidad

Esta sociedad está enfocada en informar principalmente a los hispanos radicados en la nación estadounidense pero también dirige sus esfuerzos a los ciudadanos norteamericanos como fuerza electoral.

Trabajo conjunto

Noticias Univision y el Washington Post producirán una nueva serie de encuestas bajo ambas marcas, empleando la experiencia analítica de sus unidades de sondeo internas y los  profundos conocimientos de sus equipos políticos. Las dos organizaciones noticiosas también colaborarán en proyectos periodísticos que incluyen entrevistas en video, gráficos interactivos y reportajes digitales.

Además, algunos de los reporteros y editores que dominan el español en The Washington Post se presentarán en la cadena Univision para comentar sobre la campaña. Entre ellos se encuentran el bloguero político José DelReal, el reportero de campañas Ed O’Keefe, Rachel Van Dongen, editora de PowerPost y otros. Por su parte, los analistas demócratas y republicanos de Univision también figurarán en las plataformas de The Washington Post, incluida la de video.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad