publicidad
.

Univision sostuvo audiciones para actores de proxima telenovela logo-not...

Univision sostuvo audiciones para actores de proxima telenovela

Univision sostuvo audiciones para actores de proxima telenovela

Más de mil aspirantes se inscribieron en línea para participar en el casting de la próxima telenovela que Univision y Venevisión.

Univision sostuvo audiciones para actores de proxima telenovela 57cb7289...

Una gran oportunidad

LOS ÁNGELES, California - Más de mil aspirantes se inscribieron en línea para participar en el casting de la próxima telenovela que Univision y Venevisión grabarán este año en Los Ángeles y Miami, con cientos de participantes llegando desde la madrugada del sábado a las instalaciones de Univision Los Ángeles para asegurar un turno en las audiciones.

Llegaron de todas partes de California, pero también de otros estados como Arizona y Nevada. Algunos viajaron toda la noche en auto para llegar a tiempo a las audiciones y tomar ventaja de una rara oportunidad de participar en un proyecto televisivo de alto calibre.

"Siempre he querido actuar y esta es una oportunidad que no pude dejar pasar", dijo Claudia Ponce, de 18 años. "He estado viendo la novela Cuidado con el Ángel y podría decir que fue lo que me inspiró a participar en esta audición".

publicidad

Los aspirantes conformaron un grupo extraordinariamente mixto: en las largas filas podían observarse personas de todas las razas, etnias y edades, todas con sus guiones en mano listos para dar lo mejor de sí mismo frente a los directores del casting. El nerviosismo también fue evidente: manos sudorosas, pies que no dejaban de golpear el suelo, rodillas temblorosas y ojos buscones y atentos a cualquier movimiento.

Algunos llegaron con experiencia frente a las cámaras, mientras que para muchos, ésta fue la primera vez en un estudio.

"Esta fue mi primer experiencia en un casting", compartió María Elena Villalobos, de 18 años y residente de San Clemente. "Estuve nerviosa en un principio pero una vez frente a la cámara se te olvidan los nervios".

Otros, con un poco más de experiencia, se concentraron en divertirse lo más posible, como el caso de Daniel Martínez, de 23 años y residente de Huntington Beach.

"En Venezuela hice algunos comerciales y en el  casting de Vidas Cruzadas quedé entre los diez finalistas", dijo. "Creo que esta vez me fue súper bien; me sentí muy tranquilo aunque el hecho de leer un guión sin compañero fue algo difícil porque no hay quién te responda, pero eso sirve para ver la capacidad actoral de los participantes".

Peter Tinoco, presidente de producciones de Venevisión, y el renombrado director de telenovelas Carlos Sotomayor (Vidas Cruzadas, La Ley del Silencio, El Vuelo del Águila, entre muchas más), estuvieron a cargo del casting en Los Ángeles.

publicidad

"La experiencia que tuvimos con Vidas Cruzadas nos dejó en claro que en Los Ángeles abunda el talento y en esta ocasión esperamos encontrar a actores no sólo para un papel sino para varios, posiblemente hasta cinco", comentó Sotomayor entre audiciones.

Tras evaluar en persona a los candidatos y llevarse consigo cientos de videos que estudiarán con más detalle, Tinoco y Sotomayor esperan poder empezar a contactar a los candidatos preseleccionados este verano, para invitarlos a participar en una segunda audición.

"Lo que estamos buscando de los candidatos son su cualidades, sus talentos, que den lo mejor de sí, estamos evaluando su preparación, su seguridad frente a la cámara y por supuesto, el talento nato que puedan tener para la actuación", dijo Tinoco.

Por el momento sólo se sabe que la producción empezará más tarde este mismo año y que contará con un reparto estelar. Próximamente se sabrá el título de la telenovela y cuándo se espera que salga al aire. Lo cierto es que se trata de un proyecto que expandirá la cartera de programación original de Univision y que contará con el talento y dedicación de profesionales con larga experiencia en la industria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad