publicidad
ENDA: Ley de Igualdad

Univision recibe doble galardón en los premios GLAAD de Nueva York

Univision recibe doble galardón en los premios GLAAD de Nueva York

El show Primer Impacto y un proyecto de investigación multimedia de La Huella digital, fueron galardonados en la 26ª entrega de los Premios GLAAD en NY.

ENDA: Ley de Igualdad
ENDA: Ley de Igualdad

Dos proyectos de la cadena Univision fueron galardonados en los premios GLAAD en Nueva York, en el que se homenajea a los trabajos periodísticos por sus representaciones justas e inclusivas sobre la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero.

El show Primer Impacto, resultó ganador en la categoría de Mejor Periodismo Televisivo, por una serie de entrevistas al actor Felipe Nájera.

Asimismo, en la categoría de Mejor Periodismo Digital-Multimedia, la periodista Cary Tabares fue galardonada por el especial “Qué es ENDA?”, publicado como parte de los proyectos de investigación de La Huella Digital de Univision.

En el reportaje se aborda la temática del proyecto de ley conocido como ENDA por sus siglas en inglés (Employment Non Discrimination Act), que impediría que la personas fueran despedidas de su trabajo debido a su orientación sexual o identidad de género.

publicidad

Ve aquí el especial "Qué es ENDA?

Aquí la lista completa de ganadores en la categoría de Español:

-Mejor Periodismo en Televisión-Revista: Se declaró un empate entre "Felipe Nájera abre su corazón" del show Primer Impacto (Univision) y "Orlando Cruz habla de su vida" Al Rojo Vivo (Telemundo)

-Mejor Segmento Periodismo en Televisión:  "La historia de una [mujer] transexual" Café CNN

-Mejor Articulo de Periódico: "Mamá, soy homosexual dijo Ricardo; su familia no entendió y lo corrió de su casa" por Selene Rivera (Hoy Los Ángeles)

-Mejor Articulo de Periodismo Digital: "Identidades invisibles" por Marcos Billy Guzmán (ElNuevoDia.com)

 -Mejor Periodismo Digital-Multimedia_  "¿Que es ENDA?" por Cary Tabares (Univision.com)

Los ganadores de los Premios GLAAD en 15 de las 31 categorías fueron anunciados en la 26ta entrega de los Premios GLAAD, presentados por la aerolínea Delta, Hilton, Ketel One Vodka y Wells Fargo en el Waldorf Astoria Nueva York el sábado.

Por su parte, los GLAAD también financian la labor que consiste en amplificar las historias y los asuntos LGBT que aportan al apoyo por la igualdad.

Los nominados a los Premios GLAAD fueron publicados o transmitidos entre el 1 de enero 2014 y el 31 de diciembre, 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad