publicidad

Univision presenta ¿Cuál Es Tu Número?, una iniciativa en pro de la salud de los hispanos

Univision presenta ¿Cuál Es Tu Número?, una iniciativa en pro de la salud de los hispanos

El nuevo proyecto de Univision Noticias te da herramientas interactivas para tu salud. Contesta estas sencillas preguntas y averigua qué tan saludable eres.

¿Cuál es tu puntuación en nuestra prueba de bienestar? /Univision

Con el objetivo de adentrarse en los principales problemas de salud que afectan a la comunidad hispana, Univision Noticias presenta la iniciativa ¿Cuál Es Tu Número?

Tanto desde la pantalla de televisión en diferentes segmentos informativos, como desde su plataforma digital en UnivisionNoticias.com, este proyecto pretende ser una herramienta básica e interactiva diseñada con el propósito de ayudar a los hispanos a conocerse.

Basado en un sistema de puntuación, el usuario deberá responder preguntas elementales sobre sus hábitos de vida (nutrición, ejercicios, salud, estrés, etc) para recibir una calificación en una escala del 1 al 10.

En dependencia del resultado obtenido, los participantes podrán identificar no sólo su Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés), sino también sus parámetros de bienestar de salud, así como las áreas en que más deben trabajar, y de esta forma también podrá recibir consejos simples y concretos para mejorar esos números.

Los consejos del doctor Juan Rivera

El proyecto ¿Cuál Es Tu Número? será presentado por el Dr. Juan Rivera, Corresponsal Médico Principal de Univision, quien aspira a motivar a su público a tomar decisiones sobre su estilo de vida; a veces sólo se trata de “cambios pequeños, pero constantes” como el propio Dr. Rivera les recomienda a sus pacientes.

publicidad

Con los reportajes en televisión, así como el uso de la aplicación (llamada también “¿Cuál es tu Número?”) muchos hispanos podrán comprender su estado de salud y bienestar en general. También, la información colectiva podría ser usada para examinar temas de salud en los hispanos que participan online y/o ven televisión

La salud entre los hispanos

¿Cuál Es Tu Número? también es muy importante para nuestra comunidad, porque los hispanos se encuentran entre las minorías de Estados Unidos con más alto riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

Las cifras más recientes lo demuestran.

Cerca del 60 por ciento de los adultos en la comunidad hispana son obesos, así como el 45% de los niños hispanos (menores de 19 años) tienen sobrepeso. Los grupos en mayor riesgo por sobrepeso son los centroamericanos y mexicanos.

Por otro lado, la diabetes afecta a casi 12 de cada 100 hispanos (11.7%). Esta enfermedad es además la 6ta. causa principal de muerte de forma general, y la 4ta. causa principal de muerte entre las mujeres y los ancianos hispanos.

Los hispanos/latinos tienen mayor riesgo de desarrollar y morir de diabetes que otros grupos de población.

También según datos de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, nuestra comunidad tiene el mayor porcentaje de personas con presión alta (hipertensión), de todos los grupos étnicos. De estos, sólo el 50% con presión alta han sido diagnosticados.

publicidad

Así mismo, los hispanos eran menos propensos a hacerse pruebas de colesterol que los afroamericanos, los blancos o los asiáticos.

Por ejemplo, entre los Mexico-Americanos, el 48.1 por ciento de los hombres mayores de 20 años tienen el colesterol por encima del nivel aceptable de 200 mg/dL, un porcentaje mayor al de cualquier otro grupo étnico, mientras que el 44.7% de las mujeres mayores de 20 años tienen el colesterol por encima del nivel aceptable de 200 mg/dL.

El 72% de los hispanos que sufrió un accidente cerebrovascular sufría de tensión alta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kellyanne Conway, asesora principal de la Casa Blanca, habló sobre como es el presidente Trump y en los supuestos sacrificios que está haciendo él y su entorno, al estar en frente del gobierno de EEUU. Esto lo dijo en medio en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2017.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad