Tomás Ocaña, reportero

Tomás Ocaña, reportero

Univision.com

Tomás Ocaña, reportero

Tomas Ocaña Urwitz forma parte  del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision. Además también trabaja con la unidad de Documentales de Univision. Hasta la fecha ha participado en varios de los trabajos de la unidad investigativa, destacando 'Culiacán, ciudad enferma de mafia' y el especial 'Rápido y Furioso, armando al enemigo'.

Licenciado en Derecho y en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, Ocaña comenzó su carrera profesional en CNN+. Este canal de 24 horas de información fue un referente de buen periodismo en España al aunar la capacidad de CNN con la experiencia del Grupo Prisa (editora de El País).


Posteriormente fue reportero de Intereconomía, una pequeña televisión española en la que rápidamente reconocieron su trabajo poniéndole a cargo de la producción ejecutiva del principal noticiero de la cadena.

Trayectoria

Durante su trayectoria ha incursionado distintos campos informativos. Durante meses cubrió la información del Consejo de Ministros (reunión semanal del Gobierno español para la toma de decisiones ejecutivas), pero también ha participado en los noticieros reportando, por ejemplo, informaciones relativas al Banco de España o a las manifestaciones del colectivo 15M (los indignados). A lo largo de su carrera Tomas Ocaña ha pasado por todos los medios: prensa en El Diario de Cádiz, radio en Intereconomía, internet en CNN+.com y Cuatro.com, y televisión en CNN+, Intereconomía y Univision.

En el ámbito académico Tomas Ocaña Urwitz es, además, abogado colegiado como no ejerciente, formación que perfecciono también en la Universita Degli Studi di Pisa. Además tiene amplios conocimientos sobre informática, un máster de fotografía (escuela EFTI) y controla con fluidez cuatro idiomas (español, inglés, sueco e italiano).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chapo Guzmán se protege de ser abatido

Si el gobierno mexicano encontrara al líder del cártel de Sinaloa, no lo podrá abatir, torturar, extraditar ni condenar a pena de muerte.

El Chapo está acusado en EEUU

Las acusaciones que tiene pendientes el capo no se limitan a cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Envíos de dinero, ¿quién lo hace mejor?

Todas las semanas, Eva Zaldívar se acerca a una oficina de Western Union en Homestead, Florida, para enviar dinero a sus suegros en Matamoros.

Coyotes cruzan la frontera en motos de agua

Los traficantes cobran hasta 16,000 dólares para transportar inmigrantes vía marítima desde México a las costas de California, en Estados Unidos.

El poder de los mellizos Flores

Cuando uno de los mellizos Flores ingresaba al The Capital Grille de Chicago, era como si llegara  Santa Claus.

Sobrinas de Salinas, en lista de HSBC

Tras el asesinato de Enrique Salinas de Gortari, en 2004, se supo de una agria disputa por unas cuentas.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.