publicidad
Tomás Ocaña, reportero

Tomás Ocaña, reportero

Tomás Ocaña, reportero

Tomas Ocaña Urwitz forma parte  del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision.

Tomás Ocaña, reportero
Tomás Ocaña, reportero

Tomas Ocaña Urwitz forma parte  del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision. Además también trabaja con la unidad de Documentales de Univision. Hasta la fecha ha participado en varios de los trabajos de la unidad investigativa, destacando 'Culiacán, ciudad enferma de mafia' y el especial 'Rápido y Furioso, armando al enemigo'.

Licenciado en Derecho y en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, Ocaña comenzó su carrera profesional en CNN+. Este canal de 24 horas de información fue un referente de buen periodismo en España al aunar la capacidad de CNN con la experiencia del Grupo Prisa (editora de El País).

Posteriormente fue reportero de Intereconomía, una pequeña televisión española en la que rápidamente reconocieron su trabajo poniéndole a cargo de la producción ejecutiva del principal noticiero de la cadena.

publicidad

Trayectoria

Durante su trayectoria ha incursionado distintos campos informativos. Durante meses cubrió la información del Consejo de Ministros (reunión semanal del Gobierno español para la toma de decisiones ejecutivas), pero también ha participado en los noticieros reportando, por ejemplo, informaciones relativas al Banco de España o a las manifestaciones del colectivo 15M (los indignados). A lo largo de su carrera Tomas Ocaña ha pasado por todos los medios: prensa en El Diario de Cádiz, radio en Intereconomía, internet en CNN+.com y Cuatro.com, y televisión en CNN+, Intereconomía y Univision.

En el ámbito académico Tomas Ocaña Urwitz es, además, abogado colegiado como no ejerciente, formación que perfecciono también en la Universita Degli Studi di Pisa. Además tiene amplios conocimientos sobre informática, un máster de fotografía (escuela EFTI) y controla con fluidez cuatro idiomas (español, inglés, sueco e italiano).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad