publicidad
.

Senador Casey pide explicaciones a OSHA tras investigación de Univision...

El senador por Pensilvania Robert P. Casey.

Senador Casey pide explicaciones a OSHA tras investigación de Univision

Senador Casey pide explicaciones a OSHA tras investigación de Univision

El senador por Pensilvania Robert Casey pidió información sobre medidas para reducir los riesgos laborales.

El senador por Pensilvania Robert P. Casey.
El senador por Pensilvania Robert P. Casey.

A pocos días de que una investigación de Univisión y Propublica revelara las desventajosas condiciones de miles de trabajadores temporales en Estados Unidos, el senador por Pensilvania Robert P. Casey ha solicitado a OSHA, la entidad del Departamento del Trabajo encargada de la seguridad laboral, información sobre su labor para reducir los riesgos laborales para esos trabajadores.

publicidad

Vea: La carta del Senador Casey a OSHA

El senador expresó en esa carta que está particularmente preocupado a raíz de la reciente muerte de Janio Salinas en la planta de CSC azúcar en Fairless Hills, Pennsylvania, un caso descrito por la reciente investigación de Univision Investiga junto con ProPublica . La nota periodista revelaba las incoherencias ocurridas en la muerte de Janio Salinas.

 

Cientos de miles de hispanos acuden a agencias de trabajo temporal en busca de empleo /Univision

Casey, quien además de senador es presidente de la subcomisión de Empleo y Seguridad en el Trabajo del Senado de Estados Unidos, señala también en su carta a David Michaels, de OSHA, su preocupación por el alto índice de lesiones entre los trabajadores temporales.

“Aunque sé que OSHA tiene jurisdicción limitada en la persecución de los accidentes de trabajo, el aumento del número de accidentes y muertes que involucran a trabajadores temporales es claramente inaceptable”, escribió el senador.

 

Trabajan durante años en la misma bodega pero su contrato vence cada día /Univision

La pide a OSHA que exlique si ha investigado por que la mayor ocurrencia de accidentes laborales que involucran a trabajadores temporales frente a los accidentes que involucren a empleados permanentes.

También indaga por las medidas concretas para fortalecer el cumplimiento de las medidas de formación y seguridad en el trabajo para los trabajadores temporales, otro de los puntos destacados en la pesquisa de Univisión Investiga. Por último, el senador ofreció la ayuda del Congreso para mejorar la situación.

En los reportajes aparecidos en Aquí y Ahora, nuestro equipo de Univision Investiga entro con cámaras ocultas a bodegas de New Brunswick, New Jersey, para mostrar las condiciones de los trabajadores temporales.

Puede ver todos los detalles de nuestra investigación en el especial de La Huella Digital “Trabajo temporal, inseguridad permanente”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad