publicidad
El senador por Pensilvania Robert P. Casey.

Senador Casey pide explicaciones a OSHA tras investigación de Univision

Senador Casey pide explicaciones a OSHA tras investigación de Univision

El senador por Pensilvania Robert Casey pidió información sobre medidas para reducir los riesgos laborales.

El senador por Pensilvania Robert P. Casey.
El senador por Pensilvania Robert P. Casey.

A pocos días de que una investigación de Univisión y Propublica revelara las desventajosas condiciones de miles de trabajadores temporales en Estados Unidos, el senador por Pensilvania Robert P. Casey ha solicitado a OSHA, la entidad del Departamento del Trabajo encargada de la seguridad laboral, información sobre su labor para reducir los riesgos laborales para esos trabajadores.

publicidad

Vea: La carta del Senador Casey a OSHA

El senador expresó en esa carta que está particularmente preocupado a raíz de la reciente muerte de Janio Salinas en la planta de CSC azúcar en Fairless Hills, Pennsylvania, un caso descrito por la reciente investigación de Univision Investiga junto con ProPublica . La nota periodista revelaba las incoherencias ocurridas en la muerte de Janio Salinas.

 

Cientos de miles de hispanos acuden a agencias de trabajo temporal en busca de empleo /Univision

Casey, quien además de senador es presidente de la subcomisión de Empleo y Seguridad en el Trabajo del Senado de Estados Unidos, señala también en su carta a David Michaels, de OSHA, su preocupación por el alto índice de lesiones entre los trabajadores temporales.

“Aunque sé que OSHA tiene jurisdicción limitada en la persecución de los accidentes de trabajo, el aumento del número de accidentes y muertes que involucran a trabajadores temporales es claramente inaceptable”, escribió el senador.

 

Trabajan durante años en la misma bodega pero su contrato vence cada día /Univision

La pide a OSHA que exlique si ha investigado por que la mayor ocurrencia de accidentes laborales que involucran a trabajadores temporales frente a los accidentes que involucren a empleados permanentes.

También indaga por las medidas concretas para fortalecer el cumplimiento de las medidas de formación y seguridad en el trabajo para los trabajadores temporales, otro de los puntos destacados en la pesquisa de Univisión Investiga. Por último, el senador ofreció la ayuda del Congreso para mejorar la situación.

En los reportajes aparecidos en Aquí y Ahora, nuestro equipo de Univision Investiga entro con cámaras ocultas a bodegas de New Brunswick, New Jersey, para mostrar las condiciones de los trabajadores temporales.

Puede ver todos los detalles de nuestra investigación en el especial de La Huella Digital “Trabajo temporal, inseguridad permanente”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad