publicidad
.

Margarita Rabin, productora senior de Univision Investiga

Margarita Rabin, productora senior de Univision Investiga

Rabin fue seleccionada para iniciar la unidad de investigación de Univision tras más de 15 años en la cadena como productora de Primer Impacto.

.
.

                                                             mrabin@univision.net

                                                               @mrabinunivision 

Margarita Rabin es senior Producer y cofundadora, junto a Gerardo Reyes, de Univision Investiga. Rabin fue seleccionada para iniciar la unidad de investigación de Univision tras más de 15 años en la cadena como productora de Primer Impacto. Se desempeñó como productora de campo y fue parte de coberturas especiales como el atentado a las torres gemelas,  la guerra en Iraq, el golpe de estado en Venezuela 2002,  la crisis política en honduras 2009 y el terremoto de Haití.

publicidad

Desde que se fundó Univision Investiga en 2011 Rabin ha liderado la producción de los proyectos de la unidad. Ganó un Emmy por ‘El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo’ y un Peabody Award por ‘Rápido y Furioso, armando al enemigo’. Este último programa también fue reconocido con un National Headliner y con un IRE Award, que otorga la asociación de periodistas de investigación de Estados Unidos. Anteriormente, por ‘La Amenaza Iraní’, Rabin recibió un Telly Award. Recientemente fue galardonada con el prestigioso premio Ortega y Gasset en su categoría digital, como miembro del equipo que realizo ‘Los Nuevos Narcotesoros’.

La labor de Rabin al frente de la producción de Univision Investiga también ha consistido en la guía de los nuevos talentos que han colaborado o que trabajan en la unidad. Tres jóvenes reporteros que habían trabajado con ella y con Gerardo Reyes; Mariana Atencio, Vytenis Didziulis y Tomás Ocaña, fueron seleccionados como finalistas de los Livingston Awards en 2014. Estos premios reconocen la labor de los mejores periodistas menores de 35 años.

Antes de llegar a Univision, Margarita Rabin paso por el diario La Prensa en Colombia, por Telemundo canal 51,  por NBC Canal de Noticias  y por CBS Telenoticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad