publicidad
.

Margarita Rabin, productora senior de Univision Investiga logo-noticias....

.

Margarita Rabin, productora senior de Univision Investiga

Margarita Rabin, productora senior de Univision Investiga

Rabin fue seleccionada para iniciar la unidad de investigación de Univision tras más de 15 años en la cadena como productora de Primer Impacto.

.
.

                                                             mrabin@univision.net

                                                               @mrabinunivision 

Margarita Rabin es senior Producer y cofundadora, junto a Gerardo Reyes, de Univision Investiga. Rabin fue seleccionada para iniciar la unidad de investigación de Univision tras más de 15 años en la cadena como productora de Primer Impacto. Se desempeñó como productora de campo y fue parte de coberturas especiales como el atentado a las torres gemelas,  la guerra en Iraq, el golpe de estado en Venezuela 2002,  la crisis política en honduras 2009 y el terremoto de Haití.

publicidad

Desde que se fundó Univision Investiga en 2011 Rabin ha liderado la producción de los proyectos de la unidad. Ganó un Emmy por ‘El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo’ y un Peabody Award por ‘Rápido y Furioso, armando al enemigo’. Este último programa también fue reconocido con un National Headliner y con un IRE Award, que otorga la asociación de periodistas de investigación de Estados Unidos. Anteriormente, por ‘La Amenaza Iraní’, Rabin recibió un Telly Award. Recientemente fue galardonada con el prestigioso premio Ortega y Gasset en su categoría digital, como miembro del equipo que realizo ‘Los Nuevos Narcotesoros’.

La labor de Rabin al frente de la producción de Univision Investiga también ha consistido en la guía de los nuevos talentos que han colaborado o que trabajan en la unidad. Tres jóvenes reporteros que habían trabajado con ella y con Gerardo Reyes; Mariana Atencio, Vytenis Didziulis y Tomás Ocaña, fueron seleccionados como finalistas de los Livingston Awards en 2014. Estos premios reconocen la labor de los mejores periodistas menores de 35 años.

Antes de llegar a Univision, Margarita Rabin paso por el diario La Prensa en Colombia, por Telemundo canal 51,  por NBC Canal de Noticias  y por CBS Telenoticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad