La DEA no comenta declaraciones de los Larrea sobre la incautación de tres aviones

DEA no comenta confiscación de aviones

Univision.com

Los empresarios Larrea junto a sus abogados durante una conferencia de prensa en Quito, Ecuador.

Por Gerardo Reyes - greyes@univision.net

La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) ha preferido guardar silencio ante las declaraciones de los propietarios de tres aviones confiscados por esa entidad que, aseguraron en Ecuador, que en una reunión con agentes de ese organismo se determinó que no hay indicios criminales y que las aeronaves serán devueltas al cabo de un mes.


Leer: La DEA incauta tres aviones ligados al gobierno ecuatoriano

“En este momento no tenemos información adicional para revelar en relación con este caso”, respondió el vocero del organismo, Oscar Negrón, a una pregunta de Univision para confirmar las declaraciones de los hermanos Juan Pablo y Eduardo Larrea, socios y propietarios de la empresa Skyjet Elite Corporation de Fort Lauderdale, y su tío, el abogado Fernando Larrea.

Según el diario Hoy, de Ecuador, Juan Pablo Larrea, socio propietario de la empresa, tras la reunión que mantuvo con la DEA se determinó que “no hay indicio de ninguna actividad criminal en este asunto”. Juan Pablo aseguró que en un mes los aviones serían recuperados.

La confiscación de un avión en Florida podría salpicar a funcionarios de Ecuador
La confiscación de un avión en Florida podría salpicar a funcionarios de Ecuador

Univision reveló la semana pasada la retención de los aviones por parte de la DEA y que uno de ellos estaba bajo investigación por parte del entonces asambleísta ecuatoriano de oposición, Clever Jiménez, por sospechas de que transportaba a altos funcionarios ecuatorianos, lo cual negaron ayer los Larrea.

En la rueda de prensa los Larrea dijeron que los documentos citados por Univision para mostrar que los aviones incautados casi nunca transportaban pasajeros, son falsos, pero se negaron a revelar los originales por cuanto la información de sus clientes es reservada.

La empresa no ha explicado si tiene licencia para realizar actividades comerciales de transporte de pasajeros o exclusivamente para uso privado.

La DEA mantiene bajo reserva sumarial la orden de decomiso de los aviones de la empresa, un Gulfstream, con matrícula N-378MB, y dos Cessnas, uno modelo 74 N-438EL y otro N-576RA. De acuerdo con otros procesos de confiscación que ha conocido Univision, la duración de los mismos se puede extender a seis meses o un año.


Durante la investigación periodística, Juan Pablo Larrea prometió a Univision conceder una entrevista para explicar todos estos aspectos, pero el piloto no volvió a responder llamadas de  la cadena.

Versiones de algunos medios de comunicación de Ecuador indican que el gobierno del presidente Rafael Correa está preparando una acción para acusar por “linchamiento mediático” a diarios y estaciones de televisión que reprodujeron la nota de Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chapo Guzmán se protege de ser abatido

Si el gobierno mexicano encontrara al líder del cártel de Sinaloa, no lo podrá abatir, torturar, extraditar ni condenar a pena de muerte.

Sobrinas de Salinas, en lista de HSBC

Tras el asesinato de Enrique Salinas de Gortari, en 2004, se supo de una agria disputa por unas cuentas.

Envíos de dinero, ¿quién lo hace mejor?

Todas las semanas, Eva Zaldívar se acerca a una oficina de Western Union en Homestead, Florida, para enviar dinero a sus suegros en Matamoros.

Ciudad de Padrotes

Sofía se fue a vivir con su novio ilusionada de haber encontrado el amor de su vida... pero no fue así.

La herencia de El Chapo Guzmán

El cártel de Sinaloa es un grupo que dependía estrechamente de las decisiones de un jefe poco dado a delegar.

Coyotes cruzan la frontera en motos de agua

Los traficantes cobran hasta 16,000 dólares para transportar inmigrantes vía marítima desde México a las costas de California, en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.