publicidad

Ex director de Wal-Mart: “Cumplí con mis obligaciones fiscales”

Ex director de Wal-Mart: “Cumplí con mis obligaciones fiscales”

El ex director de Wal-Mart en México explicó que fondos depositados en cuentas del HSBC fueron declarados.

Por Gerardo Reyes

El ex director de Wal-Mart en México, Eugenio Ebrard, quién aparece como cliente del HSBC, explicó a Univision que los fondos de la cuenta que mantuvo en ese banco, fueron declarados a las autoridades mexicanas.

Interactivo: Refugio de fortunas mexicanas

Su nombre fue citado en un informe publicado por Univision Investiga el fin de semana. Univision había tratado infructuosamente de localizar al empresario que ocupó la dirección de la cadena de almacenes.

Ebrard dijo que abrió la cuenta en el HSBC (Private Bank) en México que estuvo vigente hasta 2009 con saldos que oscilaban entre $100 mil y $853 mil dólares con recursos provenientes de sus ingresos en grupo Wal-Mart.

Senadores piden que investigan las fallas del banco HSBC Univision

Leer: Senadores de EEUU y México piden atención especial a cuentas del HSBC 

“Cumplí con mis obligaciones fiscales y se realizó la retención del ISR por parte de Wal-Mart como lo establece la ley”, agregó.

Su hermano Fabián, accionista de una empresa de blindaje de vehículos y quien también figura como cliente del banco, confirmó que tuvo una cuenta hasta 2007 con un monto hasta de $770,000 dólares.

“Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales”, aseguró.

Fortunas escondidas Univision

En la lista del HSBC figuran además el influyente empresario Carlos Hank Rhon, relacionado con cuentas por más de $50 millones de dólares.

Un vocero de la oficina que maneja las relaciones públicas de la firma matriz de Hank Rhon, Grupo Financiero Interacciones, dijo que el empresario “no va hacer ningún tipo de declaración al respecto”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad