publicidad
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente Correa incurre en imprecisiones respecto a información de Univision

El presidente Correa incurre en imprecisiones respecto a información de Univision

En acostumbrada alocución nacional, atribuyó a Univisión una información que no corresponde a la verdad.  

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Por Univision Investiga

publicidad

El sábado pasado, en su acostumbrada alocución nacional, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, atribuyó a Univisión una información que no corresponde a la verdad.

El presidente Correa afirmó que Univision reprodujo la información de que él habría utilizado un avión ejecutivo confiscado en la Florida por la agencia antinarcóticos DEA.

De acuerdo con el mandatario: “Se detuvieron tres aviones de la compañía Skyjet en Miami bajo el supuesto de que transportaban droga con altos funcionarios del Estado, entre ellos el presidente de la Republica. En su blog en dos artículos este sicópata Emilio Palacio publicó eso, lo publicó la agencia Univision, lo replicó Ecuavisa y El Comercio”.

El reportaje de la cadena Univision, que salió al aire el 30 de julio pasado, no hizo ninguna aseveración del presidente en ese sentido como puede comprobarse en la transcripción de la nota. Es decir, Univision nunca afirmó que el presidente Correa había usado los aviones confiscados.

 

La confiscación de un avión en Florida podría salpicar a funcionarios de Ecuador Univision

En un video transmitido durante la Sabatina presidencial, se comete otra imprecisión al afirmar que uno de los aviones de Skyjet “fue retenido momentáneamente en Estados Unidos por cuestiones administrativas”.

La retención no fue momentánea. Los aviones continúan bajo custodia de la DEA como parte de un proceso civil de incautación. La base de datos de los expedientes federales no refleja que las aeronaves hayan sido devueltas a la empresa.

En otro segmento del video se mostró una entrevista con el abogado Fernando Larrea, que representa a los directivos de la empresa aérea.

Larrea dijo que los documentos que se utilizaron para citar algunos de los itinerarios del avión corresponden a otra aeronave y fueron falsificados, pero el abogado no ha comprobado judicialmente, ni por otros medios, que existe una alteración criminal de dichos documentos. Esa versión fue tomada como cierta por el presidente Correa al comentar:

publicidad

“¿Se dan cuenta ecuatorianos y ecuatorianas lo que estamos tratando aquí? ¿Lo que se quiso hacer? Falsificar matrículas de aviones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad