Casto Ocando, reportero

Casto Ocando, reportero

Univision

El periodista Casto Ocando, del equipo Univision Investiga.

El periodista Casto Ocando es un reportero de investigación independiente que ha desarrollado una amplia trayectoria en medios hispanos en Estados Unidos y América Latina.

En su cobertura periodística, Ocando se ha especializado en los temas de corrupción y narcotráfico, tráfico humano, inmigración, y en América Latina, con particular énfasis en Venezuela, de donde es originario.


Sus artículos han sido galardonados por importantes organizaciones estadounidenses, tales como el Overseas Press Club of America, el club de prensa más antiguo de Estados Unidos con sede en Nueva York, que le otorgó en el 2008 el premio Benjamin Spears por su cobertura de la crisis venezolana.

Ocando ha recibido también el premio Sunshine State Journalism Award, el más importante de la Florida, y varias distinciones por parte de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ).

Trayectoria

Entre 2002 y 2010 Ocando se desempeñó como periodista de investigación para The Miami Herald Media Company, donde escribió artículos para El Nuevo Herald.


Con anterioridad se desempeñó como Editor Jefe y correpsonsal del semanario político venezolano Quinto Día (1996-2002), y como reportero del diario El Universal de Caracas (1993-1996).

En la actualidad, Ocando trabaja en un libro que reúne una amplia investigación de más de una década sobre las relaciones del gobierno de Hugo Chávez y los Estados Unidos.

Casto Ocando es un periodista independiente con Univisión Network desde abril de 2011. Desde entonces ha participado en importantes investigaciones como las revelaciones del narcotraficante venezolano Walid Makled, a quien entrevistó en exclusiva en una cárcel de Bogotá para el programa Aquí y Ahora.

También participó en el documental de Univisión “La amenaza iraní”, cuyo impacto nacional causó la expulsión de Estados Unidos de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, mencionada en el documental.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chapo Guzmán se protege de ser abatido

Si el gobierno mexicano encontrara al líder del cártel de Sinaloa, no lo podrá abatir, torturar, extraditar ni condenar a pena de muerte.

Envíos de dinero, ¿quién lo hace mejor?

Todas las semanas, Eva Zaldívar se acerca a una oficina de Western Union en Homestead, Florida, para enviar dinero a sus suegros en Matamoros.

El Chapo está acusado en EEUU

Las acusaciones que tiene pendientes el capo no se limitan a cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Coyotes cruzan la frontera en motos de agua

Los traficantes cobran hasta 16,000 dólares para transportar inmigrantes vía marítima desde México a las costas de California, en Estados Unidos.

Sobrinas de Salinas, en lista de HSBC

Tras el asesinato de Enrique Salinas de Gortari, en 2004, se supo de una agria disputa por unas cuentas.

Describen a Bolivia como un 'Narcoestado'

Informes de inteligencia describen a Bolivia como un 'Narcoestado'

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.