publicidad

Alaimo: Soy amigo de Arias Cárdenas desde hace 20 años

Alaimo: Soy amigo de Arias Cárdenas desde hace 20 años

Empresario venezolano Carlos Alaimo no tiene ningún problema en reconocer su amistad con Francisco Arias.

El empresario venezolano Carlos Alaimo contradice las declaraciones de Luigi Boria /Univision

Por Gerardo Reyes

El acaudalado empresario venezolano Carlos Alaimo, quien le arrendó el local de campaña al alcalde de ciudad Doral Luigi Boria por un precio muy por debajo del mercado, dijo a Univision que no tiene ningún problema en reconocer su larga amistad con Francisco Arias Cárdenas, uno de los líderes emblemáticos de la revolución chapista.

Leer: Univision Investiga entrevistó al alcalde Boria.

“Nosotros fuimos consuegros [con Arias Cárdenas] hace muchos años. Esa relación de consuegros se perdió. Y yo fui amigo del gobernador Arias Cárdenas desde hace 20 años, amistad que no niego, pero también soy amigo de la gente de la oposición”, dijo Alaimo a Univision en una conversación telefónica desde Maracaibo, Venezuela.

Alaimo, quien es médico y propietario de la exitosa cadena de centros hospitalarios de Venezuela, la Sagrada Familia, ha tenido contratos con el gobierno del estado Zulia de suministro de servicios de salud y, según el diario El Universal de Caracas, fue uno de los empresarios que apoyó la elección de Arias Cárdenas.

“Gracias a Dios tenemos a Arias Cárdenas como candidato porque tiene una gestión que mostrar, ya que a la gestión actual le hace falta”, expresó Alaimo, según el periódico.

 

El alcalde de Doral responde sobre reportaje de Univision Investiga /Univision

El conocido comentarista venezolano, Nelson Bocaranda, comentó en su columna de diciembre de 2012 que Arias Cárdenas le ofreció a Alaimo la alcaldía de Maracaibo.

Una hija del empresario estuvo casada con un hijo de Arias. Alaimo ha hecho inversiones millonarias en el sector inmobiliario de Miami.

En una entrevista con Univision, Boria restó importancia a la declaración de amistad de Alaimo con el gobernador oficialista de Zulia y rechazó de que se trate de un “enchufado”, un término que el alcalde ha usado para referirse a los empresarios que se benefician de la revolución bolivariana y vienen a hacer negocios a Estados Unidos.

“La verdad es que desconozco de los contratos de él y él no es mi amigo, él es simplemente una persona que le rentó un local a la gerente de campaña mía. Yo realmente no tengo ninguna amistad con ese señor”, explicó Boria.

publicidad

 

Alcalde del Doral responde a Univison Investiga sobre sus contradicciones /Univision

El nombre de Alaimo surgió en octubre de 2013 a raíz de una publicación del diario El Nuevo Herald de Miami, que afirmaba que Boria pagó $259 por mes de alquiler de la oficina de 1,480 pies cuadrado en un centro comercial de la ciudad, muy por debajo del precio del mercado. Una oficina similar podría costar $3,500 según la publicación.

El entonces administrador de la ciudad Doral, Joe Carollo, quien se había distanciado del alcalde, declaró que le había dicho a Boria que haber aceptado ese canon de arrendamiento durante cuatro meses podría violar las normas de campaña, por cuanto se configuraba una donación que debía declarar. Según las leyes de la Florida, un candidato no puede aceptar más de $500 por donante.

publicidad

Alaimo, quien se quejó de que la politiquería está sacando este caso de sus justas proporciones, dijo a Univision que conoció a Boria cuando era concejal y no vio ningún problema en alquilar el local que estaba desocupado a un precio por debajo del mercado.

“En ese momento él era comisionado. Simplemente él llegó a mi oficina a solicitar una oficina que estaba vacía, en ese momento no había cliente en lista, y como fue por un lapso muy corto, se la dimos a un costo que nosotros pensamos que se la podíamos dar. La verdad que no entendemos porque toda esta situación se ha presentado”, agregó.

Al preguntarle si no consideraba que ese precio llevaba implícita una donación respondió: “Eso no es ninguna donación. Estados Unidos es la nación donde más se cree en el mercado. Si el mercado está flojo y yo quiero bajar el precio del local, yo soy el dueño, yo lo hago. Son especulaciones de política en la que yo no voy a caer en ese juego, yo soy empresario, no hago política. Están buscando argumentos donde no existen”.

Durante la entrevista, Boria sostuvo que conoció al empresario en mayo de 2013 cuando ya ocupaba el cargo de alcalde.

“A mí nunca me conoció, yo nunca lo conocí a él. Yo lo conocí en mayo del año pasado, que él se acercó al City Hall; mi único contacto era con mi gerente de campaña, yo nunca tuve ninguna relación”, explicó Boria.

publicidad

A la pregunta de las relaciones del empresario con Arias Cárdenas, respondió: “Cualquiera puede tener amigos o sea, yo nací en Venezuela y posiblemente alguno de esos funcionarios que están ahí quizás cuando yo era infante, estudiaron conmigo en alguna parte.

Según Boria, Alaimo, ofreció construir un hospital en Doral y le pidió ayuda para obtener una visa de Estados Unidos. Univision consultó con Alaimo sobre esa conversación y respondió: “Eso es falso de toda falsedad. ¿Se da cuenta que eso es falso? Eso es mentira y lo puede decir así con toda responsabilidad y autenticidad: no tenía intenciones ni las tengo de construir un hospital en el Doral”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad