publicidad
.

Acusan de soborno a un informante del ICE logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Centro de detención de ICE.

Acusan de soborno a un informante del ICE

Acusan de soborno a un informante del ICE

Un agente de  la oficina de Inmigración y Aduanas, ICE, de la división de Miami se encuentra bajo investigación.

Centro de detención de ICE.
Centro de detención de ICE.

Por Gerardo Reyes

MIAMI - Un agente de  la oficina de Inmigración y Aduanas ICE de la división de Miami se encuentra bajo investigación por sus vínculos con un informante colombiano que fue acusado la semana pasada en esta ciudad de pagar sobornos a un funcionario público de Estados Unidos, según dijeron fuentes a Univisión.

De acuerdo con documentos que Univisión obtuvo en exclusiva, el informante, José Miguel Aguirre Pinzón, está acusado en la Corte del distrito sur de la Florida de haber pagado a un funcionario publico $109,000  "en forma conciente y corrupta, directa o indirectamente…con la intención de influenciarlo en un acción oficial".

La acusación no menciona al funcionario presuntamente sobornado.

publicidad

La oficina de ICE en Miami dijo que prefería no comentar sobre el caso.

El abogado de Aguirre, Rick Díaz, también declinó hacer comentarios "para no perjudicar la investigación".

El director de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Naranjo, dijo a la estación de radio La W que estaba al tanto de la situación del funcionario de ICE y que investigadores del Departamento de Justicia realizan una pesquisa al respecto en Colombia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad