publicidad
Imagen del portal The Root. 

Univision compra The Root, portal líder en información para la comunidad afroamericana

Univision compra The Root, portal líder en información para la comunidad afroamericana

La empresa líder en medios en español crece con la adquisición de uno de los portales de información más importantes de la comunidad afroamericana

Imagen del portal The Root. 
Imagen del portal The Root. 

Univision sigue creciendo. Y es que Univision Communications Inc. (UCI), que es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, ha informado este jueves que ha adquirido The Root, destacada web en Internet de noticias, opinión y cultura para la comunidad afroamericana.

The Root, fundado en 2008 por Henry Louis Gates Jr. junto con Donald Graham, tiene un promedio mensual de cinco millones de usuarios únicos, según ComScore. En estos años se ha erigido como como la principal fuente en Internet de noticias y editoriales desde la perspectiva afroamericana, permitiendo aumentar el perfil de las voces de personas de raza negra en medios convencionales. De la misma manera es una página de referencia para todos aquellos que están interesados en la cultura afroamericana en el mundo.

publicidad

“Al igual que Univision, The Root se propone a dirigirse a un segmento significativo de la diversa población de los Estados Unidos. Nuestras diversas comunidades siguen definiendo el carácter del país, desde poder adquisitivo hasta influencia social y elecciones”, declaró Isaac Lee, presidente de Noticias y Medios Digitales de UCI y director ejecutivo de Fusion, el canal lanzado hace dos años en conjunto con ABC y que está orientado a una audiencia joven que está modificando los patrones de consumo televisivo.

This changes everything. I love it. " @TheRoot: . @Univision announces acquisition of The Root: http://t.co/FeMWJzdqZC pic.twitter.com/ihoHutlJAG" " Jenifer Daniels, APR (@jentrification) May 21, 2015

“Esta innovadora alianza aumenta nuestra capacidad de cumplir con la misión que compartimos, de informar y empoderar a nuestras comunidades”, añadió Lee.

Por su parte, el profesor Henry Louis Gates Jr., director del Centro Hutchins de Investigación Africana y Afroamericana en Harvard University y presidente de The Root declaró que “esta nueva y audaz alianza entre Univision y The Root pone en manifiesto los vínculos que unen a las personas de color desde hace tiempo en todo el Hemisferio Occidental, y es indicio de un nivel incluso mayor de comunicación, colaboración e intercambio entre estos grupos culturalmente vitales”.

El poder de las minorías

publicidad

Esta adquisición se produce en un momento en el que, como muestran los datos del censo, la sociedad de Estados Unidos está cambiando debido al crecimiento de las minorías. En la actualidad, los afroamericanos constituyen el 12.3% de la población, mientras que los hispanos representan el 17.7% de la población total. Además, según diversas proyecciones, la mayoría del país dejará de ser blanca hacia la mitad del siglo porque, según el censo actual, se estima que las minorías impulsarán todo el crecimiento demográfico entre los adultos de entre 18 y 49 desde este año hasta 2025.

Además, el poder adquisitivo combinado de los afroamericanos e hispanos es de más de 2,300 millones de millones de dólares y, entre las dos comunidades, alcanzan a ser el 22% de los votantes.

Tras esta adquisición, The Root hará uso de las instalaciones de producción digital y de la infraestructura periodística de UCI, mientras que su equipo editorial retendrá su voz y seguirá dedicado a su misión.

Donna Byrd, vicepresidenta principal de Medios Digitales y editora de The Root, se incorporará al equipo de líderes de Medios Digitales de Univision que en los dos últimos meses contrató a los veteranos ejecutivos Mark López (vicepresidente ejecutivo y gerente general) y Joe Simon (director principal de Tecnología, Medios Digitales). Lyne Pitts continuará en su puesto como directora editorial.

publicidad

“Nos entusiasma nuestra nueva relación con Univision. La combinación de nuestras empresas refuerza nuestra capacidad colectiva de captar la población de los Estados Unidos, que cambia constantemente”, dijo Byrd. “Además, le ofrecerá a The Root acceso a enormes recursos, como también la oportunidad de aumentar nuestro alcance y cambiar las dimensiones de nuestra actividad comercial”.

“Con The Root, podremos ofrecerle a una audiencia diversa, dinámica, joven y de influencia contenido original e innovador en diversas plataformas a la vez que les damos una voz a dos de los segmentos demográficos de mayor influencia”, aseguró López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad