publicidad
.

Univision 41 y El Diario contra el abuso intrafamiliar logo-noticias.6bc...

Univision 41 y El Diario contra el abuso intrafamiliar

Univision 41 y El Diario contra el abuso intrafamiliar

La policía reportó 282,000 casos de violencia doméstica en 2014.

Violencia doméstica

Como parte de su compromiso con la comunidad,   Noticias Univision 41 y  El Diario   llevan a cabo desde este lunes una semana dedicada a la concientización sobre la violencia doméstica.

La  Semana de Prevención de Violencia Doméstica cuenta con el apoyo de la  Oficina de Violencia Doméstica de la Ciudad.

La iniciativa busca resaltar temas en beneficio de la comunidad de inmigrantes como la concientización y los servicios disponibles para luchar contra este problema social que aqueja a cientos de familias cada día.

LEE TAMBIÉN: El silencio es el mejor aliado de la violencia domésticaSegún estadísticas, la policía reportó 282,000 casos de violencia doméstica en 2014, lo que equivale a 770 diarios.

Las cifras también señalan que en los últimos cinco años, el 61% de las mujeres latinas víctimas de homicidios fueron asesinadas por sus parejas.

Los clientes latinos en los  Centros de Justicia Familiar aumentaron en un 25% durante el primer año de la administración del alcalde  Bill de Blasio.

A lo largo de toda la semana, la cobertura de ambos medios abordará temas sobre los servicios disponibles para víctimas de violencia doméstica en la ciudad y los pasos necesarios para construir relaciones saludables.

También, habrá una línea telefónica que acogerá preguntas del público el 4 y 5 de junio. El número al cual podrán llamar será dado a conocer el jueves.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad