publicidad

Univision 41 une esfuerzos en la Semana de la Educación

Univision 41 une esfuerzos en la Semana de la Educación

La Semana de la Educación se llevó a acabo del 16 al 22 de octubre; entérate qué ocurrió en San Antonio. 

Como parte de la campaña ¡Edúcate, es el momento!, Univision está llevando a cabo la Semana de la Educación que concluye este sábado, 22 de octubre. 

La campaña es vital para impactar el éxito académico de la población hispana; por tal motivo, en Univision 41 presentamos diferentes reportajes con el objetivo de orientar a padres y estudiantes, así como darles una guía sobre becas y ayuda financiera.

Infórmate:  

- Padres son los primeros maestros de sus hijos: Es muy importante que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos y que les pongan el ejemplo, sin importar las barreras del idioma y el tiempo, según señaló Eyra Pérez de Café College. 

"Hay muchas maneras de seguir checando a los estudiantes, una será ver que todas las noches acabe la tarea (...) aunque el padre tenga que trabajar tarde, no sea el idioma o no sepa álgebra, por ejemplo", dijo Perez. 

-  Ayuda financieraEn muchas ocasiones, los estudiantes se detienen para cursar sus estudios superiores debido a necesidades económicas; sin embargo, Antonio Flores, presidente de H.A.C.U., explicó que esa no es razón para no ir a la universidad pues se puede obtener apoyo de diferentes fuentes: ayuda federal, estatal, work-study, ayuda privada e institucional. 

El primer paso para solicitar ayuda financiera es llenar el documento llamado FAFSA, en el cual se debe dar prueba de ingresos mediante la forma para la declaración de impuestos, ya sea del estudiante o de sus padres, si éste no trabaja. 

publicidad

- Programas para después de clases: Para que sus hijos estén seguros al salir de la escuela y sigan aprendiendo mediante el desarrollo de actividades extracurriculares, existen diferentes centros que ofrecen programas para después de clases.  

Boys and Girls Clubs Of San Antonio es uno de estos centros en la ciudad, que tiene como propósito formar mejores estudiantes y ciudadanos, según explicó Brandon Grossman. La organización proporciona a los padres la seguridad de que sus hijos se encuentran protegidos y no estarán en las calles ante los peligros inminentes que hay.

- Café College: La ciudad de San Antonio estableció un centro de ayuda para los alumnos que están por entrar a la universidad, donde se ofrece una guía en los trámites que se deben seguir, así como asesoría al llenar los documentos de ayuda financiera. 

Banco de llamadas

El jueves 20 de octubre, Univision 41 llevó a cabo un banco telefónico enfocado en brindar asesoría sobre ayuda financiera. 

Se recibieron cientos de llamadas en doce líneas telefónicas, contestadas por asesores y expertos pertenecientes a diferentes organizaciones, incluyendo: S.A. Education Partnership, College Board, UTSA/FAFSA, HACU, y S.A. Area Foundation. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad