publicidad
.

Univision 41 en San Antonio lanza Proyecto U logo-noticias.6bcb5218ff723...

Proyecto U es un noticiero producido y conducido por estudiantes universitarios de varias universidades de San Antonio, Texas, que sale al aire en Noticias 41 entre tres y cuatro veces por semestre.

Univision 41 en San Antonio lanza Proyecto U

Univision 41 en San Antonio lanza Proyecto U

KWEX Univision 41 San Antonio anunció un nuevo y vanguardista programa de sociedades educativas, “Proyecto U”.

Proyecto U es un noticiero producido y conducido por estudiantes univers...
Proyecto U es un noticiero producido y conducido por estudiantes universitarios de varias universidades de San Antonio, Texas, que sale al aire en Noticias 41 entre tres y cuatro veces por semestre.

SAN ANTONIO, Texas - Como parte de su continuo compromiso con la educación, KWEX Univision 41 San Antonio anunció un nuevo y vanguardista programa de sociedades educativas, “Proyecto U”.

El innovador programa académico pone a estudiantes de universidades e instituciones de enseñanza superior en San Antonio en contacto con la estación local KWEX Univision 41, ganadora del premio Emmy®, para proporcionarles a los profesionales de comunicación del futuro acceso y perspectiva sin paralelo sobre el dinámico sector actual de comunicaciones.

FOTOS: Detrás de las cámaras con Univision y Proyecto U

El Proyecto U, iniciado como parte de la campaña educativa a nivel nacional de varios años “Es el momento”, iniciativa educativa en plataformas múltiples de Univision dirigida a mejorar el desempeño académico de los hispanos en Estados Unidos, tiene como propósito realzar los planes educativos para una audiencia más numerosa de estudiantes y permitir que asuntos relacionados con estudiantes sean parte del noticiero local. El programa permite mayor colaboración entre Univision e instituciones de educación superior en la comunidad de San Antonio, a fin de exponer a los estudiantes al entorno laboral de la vida real mientras definen sus objetivos profesionales para el futuro.

publicidad

VIDEO: ¿De qué se trata Proyecto U?

“El Proyecto U fue un concepto originado por el equipo de noticias de KWEX, que esperamos se convierta en un modelo a nivel nacional a medida que nos esforzamos por ofrecerles una experiencia invalorable de la vida real a los trabajadores del futuro”, afirmó Luis Patiño, vicepresidente principal de Univision Television Group. “La expansión e innovación continuas en noticias en español por parte de Univision refleja el crecimiento de la comunidad hispana, y nos sentimos orgullosos de estar a la vanguardia de este entorno cambiante por medio del desarrollo de un programa que le proporciona apoyo y recursos a la próxima generación de profesionales de comunicación”.

 “Proyecto U” les ofrecerá amplia experiencia y capacitación laboral a los estudiantes para que desarrollen su aptitudes técnicas bajo la supervisión del departamento de Noticias de KWEX Univision 41. Durante la implementación del programa, los participantes tendrán la oportunidad de crear un noticiero en español que se trasmitirá como parte de “Noticias 41 Univision Fin de Semana” y cumplirán con diferentes funciones ante y detrás de las cámaras. Evaluarán a estudiantes escogidos de instituciones cercanas el personal de Noticias Univision, profesores universitarios y compañeros. Los primeros segmentos en salir al aire se grabarán con anticipación, y el programa final se trasmitirá en vivo desde los estudios de Univision San Antonio.

publicidad

“Proyecto U” es una colaboración entre Univision 41 San Antonio y las facultades de comunicaciones de Texas A&M San Antonio, Our Lady of the Lake University (OLLU), Saint Mary’s University, University of the Incarnate Word (UIW), Alamo Colleges, Trinity, como también la clase de medios de comunicación de la secundaria Brackenridge. Sólo estudiantes de A&M San Antonio, OLLU, Saint Mary’s University y UIW participarán en el programa piloto. Los estudiantes de la secundaria Brackenridge (que tengan 18 años o más) realizarán funciones de producción técnica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad