publicidad

Univision 34 Atlanta se une a la campaña ‘Go Red por tu Corazón’

Univision 34 Atlanta se une a la campaña ‘Go Red por tu Corazón’

Univision 34 Atlanta se ha unido con la campaña 'Go Red por tu Corazón' para informar a la comunidad hispana sobre las enfermedades del corazón.

ATLANTA, Georgia--Las enfermedades del corazón siguen siendo la causa número uno de muerte entre las mujeres latinas que viven en Estados Unidos.

Debido a la alarmante estadística, el departamento de asuntos comunitarios de Univision Atlanta junto a la Asociación Americana del Corazón, ha reconocido la importancia de reforzar el mensaje sobre la prevención de las enfermedades cardíacas entre la comunidad hispana. 

Con el fin de comunicar esta información ambas organizaciones han creado una serie de anuncios de servicio público con el talento femenino de Univision Atlanta. 

La cartelara de talentos incluye a nuestra presentadora de Noticias 34 Atlanta, Amanda Ramírez, a nuestra editora del portal UnivisionAtlanta.com, Fanny Chavarría, a Andrea Rodríguez quien presenta 'Ruta ATL' y los segmentos de entretenimiento del noticiero, a Zaira Di Natale quien presenta nuestro calendario 'Lo Que Pasa Georgia' y a nuestra directora de asuntos comunitarios y presentadora de Nuestra Georgia, Mariela Romero.

Estadísticas sobre las latinas y las enfermedades del corazón

1. En promedio, las mujeres latinas desarrollan enfermedades del corazón 10 años antes que las mujeres de otros grupos étnicos.

2. Sólo una de cada 3 mujeres hispanas está consciente de que las enfermedades del corazón son su causa principal de muerte.

3. Más mujeres mueren de enfermedades del corazón que de todos los tipos de cáncer combinados.

publicidad

4. Sólo el 44% de las mujeres hispanas sabe que las enfermedades del corazón son la amenaza más grande a su salud.

5. En la actualidad alrededor de ocho millones de mujeres en Estados Unidos padecen de enfermedades del corazón, pero sólo una de cada seis lo reconoce.

6. Las enfermedades del corazón se pueden prevenir.  De hecho, el 80 por ciento de los problemas cardiacos en las mujeres está relacionado a su mala elección en cuanto a sus hábitos alimenticios, a su vida activa y al tabaquismo, los cuales se pueden corregir con sólo proponérselo.

Eventos ‘Go Red por tu Corazón’ en Atlanta

En Atlanta se estará llevando a cabo un evento en la tienda Macy’s del centro comercial Perimeter Mall el día 4 de febrero, de 1 p.m a 5 p.m., en donde nuestra Mariela Romero estará entrevistando a las mujeres latinas que han sobrevivido alguna enfermedad cardiovascular.

También habrá una mesa de información con áreas recreativas para los más pequeños. Asimismo se dictarán talleres para aprender resucitación cardiopulmonar, chequeos médicos del hospital St. Joseph’s, habrá un chef con demostraciones de recetas saludables y algunos premios.

Las primeras 20 mujeres que participen contando sus historias de lucha contra las enfermedades cardíacas recibirán una tarjeta de regalo para comprar en Macy’s y la que se presente vestida de rojo de la manera más creativa se llevará una tarjeta de $250 dólares para comprar en esa misma tienda por departamentos.

publicidad

La educación es la clave de la prevención

Este año, 'Go Red Por Tu Corazón' de la American Heart Association invita a las latinas en todo el país a conocer la verdad sobre las enfermedades del corazón.


1. Conoce la vedad: Aprende más sobre los factores de riesgo que puedes controlar como el colesterol, la presión arterial, la obesidad y la diabetes.  Visita GoRedCorazon.org: Una excelente herramienta de información y educación, así como recetas saludables para tí y tu familia.

2. Participa en el día nacional de vestir rojo: El 3 de febrero de 2012, demuéstrale a todos tu apoyo en la lucha contra las enfermedades del corazón vistiéndote de rojo y compartiendo el por qué lo haces. Es tan sencillo como ponerte un vestido rojo, una corbata roja, o el prendedor del vestido rojo. Para recibir tu prendedor de vestido rojo GRATIS, visita GoRedCorazon.org.

3. Toma una decisión todos los días: Comienza contigo.  Uno de los pasos más importantes que puedes tomar para proteger tu corazón y el de tu familia es el comer saludable. Al hacerlo tomas buenas decisiones diarias por tí y tu familia. Una dieta balanceada combinada con ejercicio frecuente puede reducir tu riesgo de padecer de enfermedades del corazón.

4. Voluntariado: Contacta a la oficina local de la American Heart Association para ver cómo puedes participar en la campaña 'Go Red Por Tu Corazón'.

publicidad

5. Compras en ‘Go Red’: Visita ShopGoRed.org para apoyar programas de educación y concienciación mediante la compra de accesorios, productos para tener un corazón sano y la ropa de 'Go Red'.

¿Por qué ‘Go Red’?

Los estudios demuestran que es más factible que las mujeres que conocen la campaña 'Go Red' tomen decisiones saludables.

1. Más de una tercera parte de ellas ha bajado de peso.

2. Alrededor de un 50% ha incrementado su nivel de ejercicio.

3. Seis de cada diez han cambiado su dieta.

4. Más de un 40% se ha hecho exámenes de niveles de colesterol.

5. Una tercera parte de ellas ha consultado a un médico para trazar un plan de mejora para su salud cardíaca.


Para más información visita GoRedCorazon.org o llama al 1-888-474-VIVE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad