publicidad

Universitarios convocan a protesta en las principales ciudades de Venezuela

Universitarios convocan a protesta en las principales ciudades de Venezuela

Estudiantes y agrupaciones políticas de la oposición han convocado a una marcha para este miércoles 12 de febrero por las principales ciudades de Venezuela.

Estudiantes y agrupaciones políticas de la oposición han convocado a una marcha para este miércoles 12 de febrero por las principales ciudades de Venezuela.

Se espera que miles de venezolanos salgan a las calles para alzar la voz en contra del régimen de Nicolás Maduro, que mantiene a la sociedad sumida en la inseguridad y el desabasto de alimentos.

Los ánimos se han calentado después de que se dieran a conocer a través de las redes sociales imágenes de la represión sobre estudiantes que protestaban el fin de semana pasado, en donde el gobierno encarceló a jóvenes y el ejército agredió a varios de los participantes.

La líder estudiantil Gabriela Arellano (@GabyArellanoM13), ha reclamado la liberación de sus compañeros detenidos, además de hacer un llamado a la gente a participar en la marcha para este miércoles.

“En este momento tenemos a más de 12 personas detenidas, entre ellas siete estudiantes, que fueron arrestados en distintos puntos del país”, declaró desde Caracas.

“Somos miles los que estamos participando en esto, y lo que estamos esperando es abarrotar el próximo 12 de febrero, que es el día de la juventud en Venezuela, y colmar todas las calles del país con gente, que está descontenta con todas estas medidas arbitrarias que ha tomado el gobierno”, señaló.

Información del portal el Nuevo Herald detalla que entre unos 10 mil y 15 mil manifestantes salieron a las calles en San Cristóbal, para protestar contra el exceso de violencia utilizada en los días anteriores.

publicidad

Asimismo señala que para la jornada de este miércoles se espera que la afluencia sea mucho mayor; ya que se ha convocado simultáneamente a estudiantes, sindicalistas y líderes de la oposición a marchar en las principales ciudades del país.

"Vamos a estar en la calle hasta que el Gobierno cambie su modelo de dirigir el país", sostuvo la líder estudiantil, que invita a toda la sociedad a reclamar cambios. "El conformismo es el peor enemigo de la democracia", dijo Arellano para Infobae TV.

Manifestaciones pacificas en la calle no deben ser un delito

El escenario de manifestaciones estudiantiles en Venezuela se produce en el marco de los esfuerzos que realiza la oposición para que la calle funcione como un espacio de protesta para encarar al régimen chavista.

Los dirigentes Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, quienes defiende el uso del derecho constitucional de manifestarse pacíficamente en las calles es uno de los pocos espacios que quedan para luchar por la democracia en Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad