publicidad
Deng Adut fue un niño soldado en Sudán

Video de abogado que estudió pese a un duro pasado se vuelve viral

Video de abogado que estudió pese a un duro pasado se vuelve viral

La historia de superación de Deng Adut es la base de un anuncio de la universidad de Australia de donde se graduó

Un video de Western Sydney University que se volvió viral en las redes sociales probó que todos, al fin y al cabo, encuentran inspiración en un cuento.

publicidad

Deng Adut se graduó de un bachillerato leyes en 2009 de la universidad Western Sydney, en Australia, pero antes debió vencer obstáculos horrendos como ser arrebatado, a sus 6 años, del lado de su madre en Sudán para luchar con las fuerzas rebeldes.

Su historia es la base de este anuncio a través del que la universidad quiso enviar un mensaje de valentía, determinación y optimismo.

De acuerdo con la institución universitaria, el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán forzó a Deng Adut a hacer parte de su lucha, a los 12 recibió un disparo en la espalda y su hermano lo ayudó a salir del país.

Los hermanos se hicieron amigos de una familia australiana y eventualmente llegaron a Australia como refugiados en 1998, según información que publica la universidad que finalmente le dio admisión a Deng.

Western Sydney University afirma a través de la narración del video que Deng estudió leyes para proteger a otros y que hoy es un abogado que presta asistencia jurídica a refugiados.

El cuento de Deng ha sido bien recibido a juzgar por la conversación que ha provocado en las redes sociales, las más de 1,890,751 vistas que ha tenido y las sobre 7,000 veces que ha sido compartido en las cuentas de Facebook y YouTube de la universidad.

La universidad dice, en su portal electrónico, que cree en un mundo de oportunidades ilimitadas para aquellos con talento, determinación, confianza y ambición, y en un segmento de la página presenta historias de sus graduados más exitosos como Deng.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad