publicidad
La presidenta de Brown pidió disculpas a los estudiantes por los hechos.

Universidad Brown hará conferencias y talleres sobre racismo

Universidad Brown hará conferencias y talleres sobre racismo

Tras la detención de un alumno de Dartmouth que asistía a una conferencia para estudiantes hispanos

La presidenta de Brown pidió disculpas a los estudiantes por los hechos.
La presidenta de Brown pidió disculpas a los estudiantes por los hechos.

PROVIDENCE, Rhode Island - La Universidad Brown pondrá en marcha una serie de conferencias y talleres sobre racismo.

Tricia Rose, profesora que encabeza el Centro de Estudios Raciales y Étnicos en Estados Unidos, dirigirá el proyecto, anunció el lunes la escuela de estudios superiores. Rose presidirá la primera sesión, prevista para el 2 de diciembre.

El programa gratuito se centrará en el "racismo estructural" en vivienda, educación, riqueza, justicia penal y medios de comunicación.


La iniciativa llega después de que la universidad ubicada en Providence y perteneciente a la Ivy League hiciera público un plan de acción y se comprometiera a invertir $100 millones de dólares en la próxima década para atender la diversidad y el racismo en la institución.

A principios de mes, estudiantes de posgrado exigieron a la dirección de su escuela que aumentaran las acciones para mejorar las relaciones raciales tras la detención de un alumno de la Universidad Dartmouth que asistía a una conferencia para estudiantes hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad