publicidad
.

Una bendición llamada Coursera logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

En poco más de 2 años han brindado más de 600 cursos a más de 7 millones de estudiantes en todo el mundo, y apenas están empezando.

Una bendición llamada Coursera

Una bendición llamada Coursera

Coursera es una plataforma educativa asociada con las principales universidades del mundo para ofrecer cursos en línea para todos, de forma gratuita.

En poco más de 2 años han brindado más de 600 cursos a más de 7 millones...
En poco más de 2 años han brindado más de 600 cursos a más de 7 millones de estudiantes en todo el mundo, y apenas están empezando.

Coursera es una plataforma educativa asociada con las principales universidades del mundo para ofrecer cursos en línea para todos, de forma gratuita.

publicidad

Se lanzó en octubre del 2011 por los académicos de ciencias computacionales de la Universidad de Stanford Andrew Ng y Daphne Koller  con el lanzamiento de dos cursos gratuitos, "Aprendizaje automático" e "Introducción a las bases de datos".

Coursera, fue respaldada con $16 millones en financiación lideradas por Kleiner Perkins y NEA para ofrecer más de 400 cursos en línea - la mayoría de ellos gratuitos.

Algunas de las universidades que comparten su contenido con Coursera son Princeton, Stanford, Yale, la Universidad de Michigan y la Universidad de Pennsylvania, e internacionales como la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de México entre muchas otras.

En poco más de 2 años han brindado más de 600 cursos a más de 7 millones de estudiantes en todo el mundo, y apenas están empezando.

Aprender con Coursera

La idea es ayudar a los estudiantes a aprender mejor - y más rápido. Por eso han diseñado esta plataforma muy fácil de usar basada en métodos de enseñanza probados y verificados por los mejores investigadores. 

Aquí hay 4 ideas fundamentales que influyeron en la conformación de esta plataforma:

Efectividad del aprendizaje en línea

El aprendizaje en línea juega un papel importante en la educación. De hecho, un informe reciente del Departamento de Educación de EE.UU. encontró que "las clases con el aprendizaje en línea (ya sean íntegramente en línea o mezcladas), en promedio, producen resultados de aprendizaje más fuertes en los estudiantes que las clases cara a cara la instrucción."

publicidad

Mastery Learning

Basado en el enfoque desarrollado por el psicólogo educativo Benjamin Bloom, el Mastery Learning ayuda a los estudiantes a comprender plenamente un tema antes de pasar a un tema más avanzado. En Coursera, normalmente damos una respuesta inmediata de un concepto que el estudiante no entendía. En muchos casos, se ofrecen versiones aleatorias de la asignación por lo que el estudiante puede volver a estudiar y volver a intentar la tarea.

Evaluaciones de los compañeros

En muchos cursos, las tareas más significativas no pueden ser fácilmente clasificadas por una computadora. Es por eso que utilizan evaluaciones de los compañeros, donde los estudiantes pueden evaluar y proporcionar retroalimentación sobre el trabajo del otro. Esta técnica ha demostrado que resulta en información precisa para el estudiante y una experiencia de aprendizaje valiosa para quien evalúa.

El aprendizaje mixto

Muchas de nuestras instituciones asociadas están utilizando nuestra plataforma en línea para proporcionar a sus estudiantes en el campus con una experiencia de aprendizaje mejorado. Este modelo mixto de aprendizaje ha demostrado el aumento en la participación de los estudiantes, la asistencia y el rendimiento.

 CEO ideal

Coursera, unió a su grupo de 90 empleados al ex presidente de la Universidad de Yale, Richard Levin, como su nuevo CEO a mediados de abril.

Levin, de 66 años, se retiró de la mencionada entidad académica en junio pasado, tras 20 años de carrera en esa casa de altos estudios, durante los cuales lideró una reconstrucción del campus y una reestructuración económica, y profundizó los programas de ciencias, ingeniería y medicina.

publicidad

"La tecnología nos da los medios para extender el alcance de la educación de calidad alrededor del mundo, y proveer a millones de personas con acceso al aprendizaje y oportunidades de crecimiento. Coursera está al frente de este esfuerzo, con un equipo estelar, una destacable trayectoria de crecimiento y un propósito que es el bien común", dijo Levin a través de un comunicado.

¿Qué estás esperando? entra ahora mismo a Coursera y estudia en alguna de las mejores universidades del mundo, y lo mejor ¡¡Gratis!!


Relacionado
"Yo sabía que iba a ser pobre por el resto de mi vida, por lo que pensé...
Graduado con honores y sin hogar
Griffin Furlong, un chico sin hogar fue nombrado 'Valedictorian' y ya logró recaudar, gracias a sus amigos, casi de $70,000 para ir a la Universidad. 



publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Listas las chicas del equipo de voleibol de Puerto Rico para “arrancar cabezas en Brasil”
Es la primera vez que califican para unos juegos olímpicos y aseguran estar preparadas física y mentalmente para la competencia. Se enfrentarán en su primer juego contra Estados Unidos, equipo que aseguran conocen a la perfección.
Usaint Bolt ya está en Brasil
El atleta jamaicano buscará ganar por tercera vez consecutiva las pruebas de 100, 200 y los relevos de 4x100 metros.
Las tareas inmediatas de Juan Carlos Osorio
El estratega colombiano estará en los Juegos Olímpicos y se prepara para sus compromisos eliminatorios ante El Salvador y Honduras.
Didier Drogba calienta el Partido de las Estrellas ante el Arsenal
El delantero de Montréal Impact tiene muchas ganas de anotarle un gol a su amigo Petr Cech.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.