publicidad
.

Tips para aprovechar el FAFSA al máximo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Es bueno planificar con tiempo para que las familias con hijos listos  para la universidad se preocupen en obtener sus documentos financieros y estén listos cuando llegue el momento.

Tips para aprovechar el FAFSA al máximo

Tips para aprovechar el FAFSA al máximo

El costo de la universidad es algo que los padres y estudiantes de secundaria tienen que convertir en prioridad. Cómo sacar el máximo provecho del FAFSA.

Es bueno planificar con tiempo para que las familias con hijos listos  p...
Es bueno planificar con tiempo para que las familias con hijos listos  para la universidad se preocupen en obtener sus documentos financieros y estén listos cuando llegue el momento.

El costo de la universidad es algo que los padres y estudiantes de secundaria tienen que convertir en prioridad. Cómo sacar el máximo provecho del FAFSA.

Con el precio de las mejores universidades privadas de la nación superando los $200.000 por cuatro años, la ayuda financiera se ha convertido en un componente crítico en la posibilidad de la mayoría de las familias a acceder a una educación superior.

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, también conocida como FAFSA, el documento que las universidades de todo el país utilizan para determinar la cantidad de ayuda financiera para otorgar a los estudiantes, estará disponible a partir del 1 de enero.

Es bueno planificar con tiempo para que las familias con hijos listos  para la universidad se preocupen en obtener sus documentos financieros y estén listos para aplicar. Y para las familias con niños más pequeños, es inteligente el aprendizaje acerca del FAFSA y las fórmulas de ayuda financiera por adelantado, porque hay algunas cosas que puedes hacer con mucha antelación para mejorar su concesión de ayuda financiera cuando llegue el momento.

publicidad

A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles para asegurar que recibirás el paquete de ayuda más lucrativo posible.

1) Aplica lo más pronto posible

Enero es un momento ideal para aplicar y obtener la FAFSA . Algunas escuelas y estos siete estados de Illinois, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont y Washington dan el dinero a los que aplican primero, o sea si estás primero en la lista tienes más oportunidad.

Es más fácil hacer tu declaración de impuestos primero y luego usar eso como un punto de referencia para llenar el FAFSA, pero también se puede estimar en el formulario FAFSA usando tu último talón de pago y declaración de impuestos del año pasado.

2) ¿No es seguro que obtendrás la ayuda? Aplica de todos modos.

Es difícil predecir exactamente cuánto dinero recibirá una determinada familia, incluso se estima que los hogares que ganan hasta $180.000 podrían calificar por algún tipo de ayuda financiera. Incluso si la familia tine ingresos mayores, hay razones para aplicar. Los estudiantes que no aplican por ayuda al entrar en la universidad están a menudo vetados de pedir ayuda institucional en los años siguientes. Si la situación financiera de la familia cambia, mientras el estudiante está en la escuela, puede ser más difícil obtener ayuda sino solicitaste ayuda inicialmente.

publicidad

3) Asegúrate de llenar el formulario completamente

Esto puede parecer obvio, pero errores en el FAFSA pueden retrasar el procesamiento de tu solicitud y colocarte atrás de la línea cuando llega el momento de repartir las concesiones de ayuda. Un error común es dejar los campos en blanco que no se aplican a tí. Siempre asegúrate de escribir un "0" en esos espacios. La versión en línea de la aplicación te alerta cuando has dejado indebidamente campos abiertos.

4) Mueve dinero de la cuentas bancarias para los niños

Las fórmulas de la FAFSA asumen que los estudiantes deben ser capaces de gastar el 20% de sus activos en la universidad. Para los padres, la tasa máxima es 5,64% de los activos. Mover este dinero a una cuenta 529 a nombre del niño lo protege de ser considerado como un activo en los cálculos de la FAFSA.

5) Incluye una carta suplementaria para explicar circunstancias extenuantes

Aunque la FAFSA tiene más de 100 preguntas, no hay oportunidad en el formulario para explicar las circunstancias familiares específicas, como la pérdida del empleo reciente o cuentas médicas altas. Si hay más factores que los oficiales de ayuda financiera deben saber, envia una carta complementaria explicando la situación. Por ejemplo, si acabas de perder tu trabajo, proporciona el aviso de despido y la documentación en la oficina de desempleo que señalan tus beneficios de desempleo.

publicidad

6) Apela sino estás de acuerdo con lo que te ofrecen

Después que la universidad te ha enviado el paquete de ayuda financiera, todavía hay una oportunidad de negociar una mejor ayuda si se ha producido un cambio sustancial en tu situación financiera, o si las escuelas te han dado muy diferentes paquetes de ayuda, vale la pena hacer una llamada a la oficina de ayuda financiera. 

7) Prepárate para recibir diferentes paquetes de ayuda

Aunque decenas de universidades de élite afirman cumplir con el 100% de las necesidades financieras de los estudiantes aceptados la ayuda financiera puede variar en gran medida, incluso en universidades de la calidad académica similar. Sólo unas pocas universidades de élite del país ofrecen la ayuda financiera completa en forma de subvenciones que no tienen que ser devuelto. La mayoría de los paquetes de ayuda financiera incluyen una mezcla de subvenciones, préstamos a bajo interés, y oportunidades de trabajo y estudio. Asegúrate de entender cuánto está recibiendo como regalo y la cantidad que estás pidiendo prestado al comparar los paquetes de ayuda.

8) Ten cuidado con las ganancias de capital, pero no cuentas de jubilación

Cuando se trata de inversiones, ganancias de capital realizadas son considerados como ingresos, por lo que es mejor sacar provecho de los valores antes de la primavera del tercer año de secundaria del niño. Sin embargo, las inversiones que se sientan en las cuentas IRA o 401 (k) no se consideran en FAFSA. 

publicidad

9) No jugar con el sistema

Mentir sobre tus ingresos o activos en aplicación de FAFSA es una forma de fraude punible con una multa de hasta $20,000, la confiscación de la ayuda financiera, y potencial pena de prisión. Con una mayor colaboración entre las universidades individuales, el Departamento de Educación y el IRS, las escuelas se han vuelto más conocedores en olfatear solicitudes fraudulentas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad