publicidad
Crowdfunding

¿Sirve el ‘crowdfunding’ para juntar dinero para la universidad?

¿Sirve el ‘crowdfunding’ para juntar dinero para la universidad?

El “selfie” fundraising pareciera tener un impacto inmediato, al menos entre los usuarios de las redes sociales y parece ser una alternativa. 

Crowdfunding
Crowdfunding

¿Sirve el ‘crowdfunding’ para juntar dinero para la universidad?

Hay un dicho hispano muy popular que dice: “el que se casa, casa quiere” pero habría que agregarle más, con la casa, viene también el ahorro para mandar a los hijos al college.

Desde muy jóvenes, escuchamos a los padres hablar de las cuentas y los vemos recortando el presupuesto, guardar una increíble suma de dinero, para enviarnos a la educación superior, para garantizarnos un mejor futuro. Con todo esto se produce un estrés familiar que pareciera ya inculcado en nuestra cultura.

Hablamos de una meta que como barata te puede llegar a costar hasta 35 mil dólares al año. Para una familia mediana, con dos sueldos modestos y unos dos hijos, parece un sueño cuesta arriba o casi imposible de lograr, sin embargo, algunas cosas podrían estar cambiando en las maneras de cómo puedes conseguir esa plata, más allá de los tradicionales préstamos que hacen las universidades.

publicidad

Cuando se supo la noticia en el New York Times sobre la estudiante de 18 años Kiana Neisig, quien consiguió recoger fondos para comenzar su carrera en George Fox University, a través de una página en internet de fundraising que un amigo le recomendó, es como si un portal de oportunidades se ha abierto para muchos.

Son sitios como GoFundMe, que le dan a quien lo solicite, la oportunidad de recibir donaciones, en muchos casos anónimas para materializar una idea, un sueño o una oportunidad.

El “selfie” fundraising pareciera tener un impacto inmediato, al menos entre los usuarios de las redes sociales, y una alternativa a los interminables papeleos para conseguir una beca universitaria o un crédito estudiantil. Actualmente, cualquier campaña social que quiera cautivar donativos se cuelgan en internet y los resultados económicos pueden sobrepasar las expectativas en tiempo récord.

Los beneficios de esta opción es que no tienes que hacer mucho sino contar una historia verdadera y directa, caerle en gracia a los bolsillos anónimos y esperar a que los dólares comiencen a llegar.

¿Los contras? que no todo el mundo corre con la misma suerte de Kiana Neisig y que posiblemente, todas estas modalidades podrían ser pasajeras o modas del momento y no deberías contar con la caridad de la gente como única o primera opción para llegar al Campus, después de todo, la chica de GoFundMe, tenía parte del dinero que necesitaba previamente recaudado.

publicidad

LA OPCI"N TRADICIONAL

Miguel Eduardo Ludert, un joven venezolano-americano que hizo sus estudios superiores en Virginia Commonwealth University, (VCU), y que costeó su carrera de manera tradicional, con dinero del centro de ayuda de la universidad, dice que ahora mismo, no ha escuchado que sea muy popular el tema del self fundraising como opción, pero considera que no le resultó tan difícil, de acuerdo a su experiencia, lograr que la universidad le diera los 35 mil dólares.  

“Los préstamos y las becas ayudan a todos lo que querían ir. Me parece real que todos pueden ir si quieren... Sólo se tiene que tener la motivación para buscar la plata”.

Ludert dice que cuando se es joven se tiene más energía y se desea lograr la meta, pero una vez encaminada es simplemente un requisito que no necesariamente es tan sacrificado como culturalmente se estima.

Advierte que parte del problema es la inflación porque “lo que se guarda ahora, no va a ser lo mismo cuando llegue la hora de pagar”.

Miguel recomienda que los jóvenes exploren carreras y disciplinas que llevan otra dinámica económica, que son menos caras y que dan mejores remuneraciones en la cuenta bancaria que las carreras ofrecidas por las grandes universidades.

Pero si el gusanillo de la curiosidad sobre los self-fundraising te ha picado, y quieres saber qué pasaría si te apuntas a promocionarte o promocionar a tu hijo o hija, en internet, a parte de GoFundMe puedes probar ScholarMatch, que busca donantes para el estudiante dependiendo de sus necesidades, según un artículo publicado por el New York Times.  

publicidad

Buena suerte!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad