publicidad
.

¿Sirve el ‘crowdfunding’ para juntar dinero para la universidad? logo-no...

Crowdfunding

¿Sirve el ‘crowdfunding’ para juntar dinero para la universidad?

¿Sirve el ‘crowdfunding’ para juntar dinero para la universidad?

El “selfie” fundraising pareciera tener un impacto inmediato, al menos entre los usuarios de las redes sociales y parece ser una alternativa. 

Crowdfunding
Crowdfunding

¿Sirve el ‘crowdfunding’ para juntar dinero para la universidad?

Hay un dicho hispano muy popular que dice: “el que se casa, casa quiere” pero habría que agregarle más, con la casa, viene también el ahorro para mandar a los hijos al college.

Desde muy jóvenes, escuchamos a los padres hablar de las cuentas y los vemos recortando el presupuesto, guardar una increíble suma de dinero, para enviarnos a la educación superior, para garantizarnos un mejor futuro. Con todo esto se produce un estrés familiar que pareciera ya inculcado en nuestra cultura.

Hablamos de una meta que como barata te puede llegar a costar hasta 35 mil dólares al año. Para una familia mediana, con dos sueldos modestos y unos dos hijos, parece un sueño cuesta arriba o casi imposible de lograr, sin embargo, algunas cosas podrían estar cambiando en las maneras de cómo puedes conseguir esa plata, más allá de los tradicionales préstamos que hacen las universidades.

publicidad

Cuando se supo la noticia en el New York Times sobre la estudiante de 18 años Kiana Neisig, quien consiguió recoger fondos para comenzar su carrera en George Fox University, a través de una página en internet de fundraising que un amigo le recomendó, es como si un portal de oportunidades se ha abierto para muchos.

Son sitios como GoFundMe, que le dan a quien lo solicite, la oportunidad de recibir donaciones, en muchos casos anónimas para materializar una idea, un sueño o una oportunidad.

El “selfie” fundraising pareciera tener un impacto inmediato, al menos entre los usuarios de las redes sociales, y una alternativa a los interminables papeleos para conseguir una beca universitaria o un crédito estudiantil. Actualmente, cualquier campaña social que quiera cautivar donativos se cuelgan en internet y los resultados económicos pueden sobrepasar las expectativas en tiempo récord.

Los beneficios de esta opción es que no tienes que hacer mucho sino contar una historia verdadera y directa, caerle en gracia a los bolsillos anónimos y esperar a que los dólares comiencen a llegar.

¿Los contras? que no todo el mundo corre con la misma suerte de Kiana Neisig y que posiblemente, todas estas modalidades podrían ser pasajeras o modas del momento y no deberías contar con la caridad de la gente como única o primera opción para llegar al Campus, después de todo, la chica de GoFundMe, tenía parte del dinero que necesitaba previamente recaudado.

publicidad

LA OPCI"N TRADICIONAL

Miguel Eduardo Ludert, un joven venezolano-americano que hizo sus estudios superiores en Virginia Commonwealth University, (VCU), y que costeó su carrera de manera tradicional, con dinero del centro de ayuda de la universidad, dice que ahora mismo, no ha escuchado que sea muy popular el tema del self fundraising como opción, pero considera que no le resultó tan difícil, de acuerdo a su experiencia, lograr que la universidad le diera los 35 mil dólares.  

“Los préstamos y las becas ayudan a todos lo que querían ir. Me parece real que todos pueden ir si quieren... Sólo se tiene que tener la motivación para buscar la plata”.

Ludert dice que cuando se es joven se tiene más energía y se desea lograr la meta, pero una vez encaminada es simplemente un requisito que no necesariamente es tan sacrificado como culturalmente se estima.

Advierte que parte del problema es la inflación porque “lo que se guarda ahora, no va a ser lo mismo cuando llegue la hora de pagar”.

Miguel recomienda que los jóvenes exploren carreras y disciplinas que llevan otra dinámica económica, que son menos caras y que dan mejores remuneraciones en la cuenta bancaria que las carreras ofrecidas por las grandes universidades.

Pero si el gusanillo de la curiosidad sobre los self-fundraising te ha picado, y quieres saber qué pasaría si te apuntas a promocionarte o promocionar a tu hijo o hija, en internet, a parte de GoFundMe puedes probar ScholarMatch, que busca donantes para el estudiante dependiendo de sus necesidades, según un artículo publicado por el New York Times.  

publicidad

Buena suerte!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Infantino desea 16 grupos en el Mundial para sus 48 selecciones participantes
El presidente de la FIFA continúa con la idea de que se incremente el número de participantes en la Copa del Mundo a partir del 2026.
El equipo de futbol estatal presenta su nuevo nombre e imagen
El equipo realizó una conferencia de prensa en la que mostraron su nuevo logo y anunciaron su nombre nuevo, ‘North Carolina FC’.
Moisés Muñoz: “La directiva trae un nuevo arquero y yo respeto su decisión”
El portero del América habló de su futuro en el club tras enterarse de la llegada de Agustín Marchesín. “Después de que pase el campeonato quiero sentarme a ver posibilidades”, dijo.
Los 15 golazos del América durante el torneo Apertura 2016
En esta selección de goles de las Águilas tenemos algunos de jugadas colectivas, otros son cabezazos impresionantes y algunos, disparos desde larga distancia... Para todos los gustos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.