publicidad

Programa lleva latinas a Israel

Programa lleva latinas a Israel

El programa está diseñado a desarrollar relaciones duraderas entre las comunidades latinas y judías; Las planillas ya están disponibles en línea

WASHINGTON /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tras una década de entrenamiento y desarrollo de líderes latinas de la próxima generación a través de su programa singular para mujeres de edad universitaria basado en Washington DC, Latinas Learning to Lead (LLL), el Instituto Nacional de Liderazgo Hispano, la principal organización de desarrollo de liderazgo para latinas de la nación, las está llevando al extranjero para continuar el programa.

En colaboración con el American Jewish Committee (Comité Americano Judío - AJC), una organización global de defensa de los judíos, y su instituto docente Project Interchange (Proyecto de Intercambio), y The David Project, una organización sin fines de lucro dedicada a cultivar e incentivar voces fuertes para Israel en las universidades, el NHLI está lanzando el programa Building Latino-Jewish Bridges on Campus (BLJBC " Construyendo Puentes Latino Judíos en las Universidades). Esta iniciativa pionera, auspiciada generosamente por la fundación MZ del área de la Bahía, tiene como objetivo establecer relaciones duraderas entre las estudiantes hispanas y judías.

publicidad

"Es la primera vez que se juntan organizaciones nacionales para reunir a líderes latinas y judías en la formación de una coalición en las universidades a favor de intereses mutuos", dijo Dina Siegel Vann, Directora del Instituto Latino y Latinoamericano de la AJC. 

En su año inaugural, el programa incluirá a 24 estudiantes latinas y judías de Boston University, University of California, Irvine, y University of Texas, Austin. Doce estudiantes latinas serán seleccionadas por el NHLI y participaran en el programa Latinas Learning to Lead de cinco días junto con latinas de otras universidades antes de unirse con sus compañeras de clase judías para el programa Construyendo Puentes Latino Judíos en las Universidades. Doce estudiantes judías serán elegidas por The David Project.

Todas las estudiantes del programa BLJBC se reunirán en junio en Washington, D.C. para un fin de semana intensivo en que juntas aprenderán acerca de las historias y prioridades de sus comunidades. "El programa de orientación es un excelente medio para que las estudiantes fomenten la comprensión mutua y tomen conciencia del caso convincente a favor de la cooperación latino judía", dijo Cristina Lopez, Presidenta del NHLI. Las estudiantes también se reunirán con miembros judíos e hispanos del Congreso, así también con otros líderes importantes de ambas comunidades.

publicidad

Después del fin de semana en Washington, las estudiantes partirán inmediatamente para Israel para un coloquio de una semana organizado por Project Interchange (PI - Proyecto de Intercambio) del AJC, un instituto docente que lleva a líderes de opinión y formadores de política regularmente a Israel para que presencien de primera mano los problemas que enfrenta la sociedad israelí. El programa PI incluirá temas que repercuten en la experiencia latina estadounidense, tales como la inmigración y la integración. 

"Las comunidades latinas y judías en los Estados Unidos comparten la experiencia de la inmigración desde muchas naciones, relaciones familiares sólidas, y el fuerte deseo de ayudarle a la próxima generación a prosperar cueste lo que cueste", dijo Sam Witkin, Director Ejecutivo de PI. "Este programa contribuirá a cimentar el sentido de comprensión y convergencia entre estas dos comunidades importantes".

Para el semestre del otoño, las estudiantes desarrollarán programas colaborativos en sus universidades para profundizar relaciones entre las dos comunidades. "Esperamos que las estudiantes propongan actividades creativas para movilizar a sus colegas judías y latinas en las universidades a en la construcción de una agenda latino judía común", dijo David Bernstein, Director Ejecutivo de The David Project.

publicidad

CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE 2011:

•    Jueves, 31 de marzo de 2011 " Fecha límite para presentación de solicitudes

•    A principios de mayo " Notificaciones de solicitudes

•    12-17 de junio de 2011 " Latinas Learning to Lead " Entrenamiento en Liderazgo, Washington, DC

•    17-19 de junio de 2011 " Construyendo Puentes Latino Judíos en las Universidades, Parte 1, Washington, DC

•    19-26 de junio de 2011- Construyendo Puentes Latino Judíos en las Universidades, Parte 2, Israel

•    Junio de 2011-Semestre/Trimestre de Otoño de 2011- Se Realizarán Proyectos de Liderazgo en las Comunidades

•    Junio de 2011 y en adelante " Participación en Programas de Mentoría

El programa Latinas Learning to Lead promueve y fomenta el desarrollo de líderes latinas de 18 a 24 años de edad a través del entrenamiento, oportunidades de mentoría, acceso a redes nacionales y herramientas que crean mayor impacto comunitario. El entrenamiento en liderazgo de cinco días en Washington DC comprende sesiones con temas que cubren: habilidades efectivas de comunicación y presentación, temas de política pública que afectan a la comunidad latina, y temas de desarrollo profesional y liderazgo incluyendo una sesión Clifton StrengthsFinder en Gallup University. Las 22 becarias seleccionadas anualmente son agrupadas con mentores de otros programas de liderazgo del NHLI. Por otro lado, las becarias LLL les aconsejarán a por lo menos dos latinas más jóvenes e implementaran un proyecto de liderazgo en sus comunidades. A diferencia del programa BLJBC, LLC está abierto a las latinas de cualquier universidad (o colegio). 

publicidad

El NHLI también ofrece los premios anuales Executive Leadership Training Conference and Mujer Awards, celebrados este año en Los Angeles, CA (2-4 de noviembre); el Executive Leadership Program para profesionales de media carrera,  comenzando el 27 de febrero en San Juan Bautista, CA; Advancing Latina Leaders in Nonprofits (ALL IN) para profesionales emergentes del sector sin fines de lucro, y online training seminars.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad