publicidad
.

Primera dama anuncia espacio para que los jóvenes hablen de sus metas un...

La primera dama Michelle Obama habla en la Casa Blanca de Better Make Room.

Primera dama anuncia espacio para que los jóvenes hablen de sus metas universitarias

Primera dama anuncia espacio para que los jóvenes hablen de sus metas universitarias

La campaña "Better Make Room", dirigida a jóvenes de 14 a 19 años, es parte de la iniciativa "Reach Higher" que promueve la educación postsecundaria.

La primera dama Michelle Obama habla en la Casa Blanca de Better Make Ro...
La primera dama Michelle Obama habla en la Casa Blanca de Better Make Room.

La primera dama Michelle Obama anunció este lunes la campaña “Better Make Room” que busca motivar a jóvenes de 14 a 19 años en torno a sus opciones educativas y darles herramientas para su entrada a la universidad.


A través de una asociación con redes sociales, negocios, organizaciones educativas, filantrópicas y de medios, la campaña pretende subrayar la conversación sobre educación y cómo esta conduce a un mejor futuro y mayores posibilidades profesionales. 


“Better Make Room” es una campaña y una página que se ideó para que los jóvenes se animen a conversar sobre la educación y su camino a la universidad. Desde la Casa Blanca, Obama explicó que en dicha página esos jóvenes "pueden dirigir la conversación" y continuarla en las redes sociales como Vine, Twitter y Facebook con la etiqueta #BetterMakeRoom.


publicidad


Mientras los estudiantes conversan entre ellos, ese espacio les informará sobre los pasos, las herramientas y los recursos que tienen disponibles para su futuro desde registrarse a las pruebas SAT y ACT, visitar campus universitarios, completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) hasta orientarlos para que envíen al menos cuatro solicitudes de admisión universitaria, según un comunicado de prensa.


“Queremos crear un lugar donde la gente joven pueda interactuar e inspirarse los unos a los otros para completar su educación más allá de la escuela secundaria. Queremos hacer espacio para sus historias, para sus logros y sueños porque ese espacio realmente no existe en nuestra cultura popular”, dijo Obama quien agregó que hoy día ese espacio lo ocupan las celebridades a nivel nacional desde las redes sociales.


“Pero no hay espacio para la historia de esa joven cuyos padres no hablan una palabra en inglés pero está convencida en que quiere ser una estudiante universitaria de primera generación ni tampoco hay espacio para ese joven que le han dicho que no tiene lo necesario para ir a la universidad y, sin embargo, decide ignorar a quienes dudan de él y concentrarse en trabajar más fuerte”, sostuvo Obama.


Según la primera dama, la página de la campaña se ha diseñado como el destino para que un sinnúmero de jóvenes compartan con sus pares esas historias de metas y aspiraciones educativas. Desde ahí, según Obama, esas conversaciones pueden terminar en un ‘billboard’, en un anuncio en el tren, algunos de esos jóvenes podrían ser invitados a la Casa Blanca y una celebridad podría tomar algunas de esas historias y compartirlas en sus redes sociales. Se trata, como estipula el comunicado de la campaña, de que esas historias tengan la atención que usualmente está reservada para los artistas y deportistas.


publicidad


Este miércoles Obama promocionará la campaña, dirigida a la Generación Z, con el baloncelista de los Cleveland Cavaliers LeBron James en la Universidad de Akron, en Ohio. 


La campaña “Better Make Room” representa una nueva fase de la iniciativa de la primera dama "Reach Higher" que promueve la educación de los jóvenes más allá de la escuela secundaria, sea por medio de un programa de entrenamiento profesional, un community college o una universidad de cuatro años. Vine, Get Schooled, Pearson, CollegeHumor y The Teachers Guild son algunos de los socios de la campaña.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad