publicidad

Presentan demanda colectiva contra escuela de medicina privada de Florida

Presentan demanda colectiva contra escuela de medicina privada de Florida

El cierre dejó a a unos 2 mil estudiantes sin estudios y con deudas de miles de dólares

Sale de la cárcel dueño del Dade Medical College /Univision

MIAMI - Extrabajadores del Dade Medical College presentaron una demanda colectiva contra esta escuela privada de medicina en Florida, que cerró repentinamente el jueves pasado y dejó en suspenso a unos 2 mil estudiantes.

El proceso legal fue interpuesto por una decena de ex empleados del centro docente ante una corte federal, informaron hoy fuentes judiciales.

Los trabajadores, de un total de unos 400 afectados, denuncian que la institución falló en avisar con sesenta días de anticipación el despido masivo, acorde con la ley de protección al trabajador conocida como WARN.

El pasado 30 de octubre, el Dade Medical College anunció el cierre inmediato de seis de sus campus sin dar explicaciones y tras enfrentar el colapso económico y el escrutinio de las autoridades educativas federales.

Esta decisión dejó a unos 2 mil estudiantes sin centro de estudios y muchos de ellos con una deuda de miles de dólares en créditos educativos.

Ambas  escuelas pertenecen a Ernesto Pérez, acusado este martes de violar la ley de financiación de campañas políticas y quien negocia actualmente un acuerdo con la Fiscalía.

Por otro lado, Jean Monestime, presidente del legislativo del condado Miami-Dade, instó hoy a los estudiantes afectados a "buscar ayuda a través de la oficina de protección al consumidor".

"Puedo entender su frustración y desesperación dadas las circunstancias", expresó Monestime en un comunicado.

publicidad

El cierre del Dade Medical College incluyó sus campus en Coral Gables, Miami, Miami Lakes, Homestead, Hollywood, West Palm Beach y Jacksonville, entre ellos las dos sedes de su escuela afiliada University of Southernmost Florida (USMF).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad