publicidad

Nueva y simple herramienta da calificaciones a universidades de EEUU

Nueva y simple herramienta da calificaciones a universidades de EEUU

El Gobierno lanzó una nueva "tarjeta de calificaciones" para orientar a los estudiantes sobre dónde pueden obtener mejor educación por su dinero.  

El Gobierno lanzó este miércoles una nueva "tarjeta de calificaciones" universitaria para orientar a los estudiantes y a sus familias sobre dónde pueden obtener mejor educación por su dinero.

La iniciativa fue anunciada el martes por el presidente Barack Obama en su discurso del estado del país.

Obama dijo que el propósito de la herramienta es ayudar a que los estudiantes "puedan comparar las universidades con un simple criterio: dónde conseguir el mayor impacto por su inversión educativa".

Entra aquí y utiliza la nueva herramienta denominada College Scorecard 

La herramienta ofrece a los estudiantes y a sus padres cinco datos clave de una universidad: Costos, índice de graduación, índice de incumplimiento de préstamos, cantidad promedio de préstamos y empleo.

Universidades de la A a la Z

"Muy a menudo los estudiantes y sus familiares no tienen las herramientas adecuadas que les ayuden a discernir la información que necesitan para decidir cuál es la mejor universidad o colegio. La búsqueda puede ser abrumadora y la información de distintos colegios puede ser difícil de comparar", dijo el secretario de Educación, Arnie Duncan.

Becas de la A a la Z

El College Scorecard, ayuda, de manera simple, a los estudiantes a “escoger una universidad bien ajustada a sus necesidades, con un precio razonable y consistente con sus metas educativas y profesionales”.

publicidad

Los estudiantes pueden buscar y comparar universidades de acuerdo a su ubicación, tamaño, grados de estudio, programas de bachillerato.

Duncan prometió que la herramienta será actualizada periódicamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad