publicidad

Necesitamos más latinas en carreras técnicas

Necesitamos más latinas en carreras técnicas

Latinas en STEM, una organización establecida por un grupo de ex-alumnas del MIT, tiene como objetivo alentar a jóvenes Latinas a seguir carreras técnicas.

Una organización motiva a latinas a estudiar ingeniería, matemáticas y ciencias Univision

¿Que son las carreras STEM?

STEM es un acrónimo en inglés para designar las carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas ( Science, Technology, Engineering y Mathematics)

De acuerdo a Jazlyn Carvajal, cofundadora de Latinas in STEM, solo el 2% de la fuerza de trabajo en STEM está formado por mujeres latinas, mientras que los hombres blancos ocupan el 51% de estas carreras.  Carvajal dice que esto se debe a que " ha habido falta de ejemplos para las jóvenes latinas ya que no es común que  ver a mujeres latinas trabajando en estos campos." Algo que su organización esta luchando por cambiar. " Queremos a ayudar a la comunidad latina a cambiar esa mentalidad de que estas carreras no son para mujeres." 

Latinas en STEM, una organización establecida por un grupo de ex-alumnas del MIT, tiene como objetivo alentar a las jóvenes Latinas en secundaria a ir a la universidad y seguir carreras en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas.  

"E s importante que más jóvenes latinas se involucren en las carreras de STEM ya que, no son los trabajos con mejores sueldos, si no que también son carreras con grandes oportunidades de crecimiento."  La oficina de estadísticas laborales de E.U. proyecta que para el años 2018 habrá al menos 8.6 millones de puestos de trabajo en los campos de STEM. 

publicidad

_______________________________________________________________________________________

 _______________________________________________________________________________________

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad