publicidad

Muchos reprobados en examen de admisión al Ejército

Muchos reprobados en examen de admisión al Ejército

Casi uno de cada cuatro estudiantes que intentan ingresar al Ejército reprueban el examen de admisión.

MIAMI (AP) - Casi uno de cada cuatro estudiantes que intentan ingresar al Ejército reprueba el examen de admisión, un sombrío retrato de un sistema educativo que produce egresados incapaces de responder preguntas básicas de matemáticas, ciencias naturales y lectura, de acuerdo con un nuevo estudio divulgado el martes.

El informe de The Education Trust, un grupo promotor de la calidad educativa, se suma a una creciente preocupación entre los líderes militares y docentes de que la cifra de jóvenes calificados para el servicio militar se reduzca agudamente.

"Demasiados de nuestros estudiantes de secundaria no se están graduando listos para ingresar a la universidad o comenzar una carrera, y muchos no cumplen los requisitos para servir en nuestras fuerzas armadas", dijo a la AP el secretario de Educación, Arne Duncan. "Estoy profundamente preocupado por la carga para la seguridad nacional creada por el deficiente sistema educativo de Estados Unidos".

Número de jóvenes calificados se reduce

El efecto de la baja tasa de personas que sí cumplen los requisitos podría pasar desapercibido ahora el Departamento de Defensa dice que está cumpliendo con sus metas de reclutamiento, pero eso podría cambiar a medida que la economía mejore, dijo Jamie Barnett, contraalmirante retirado de la Armada.

"Si no puedes conseguir al personal que necesitas, existe el potencial de que disminuya tu estado de preparación (para una guerra)", dijo Barnett.

publicidad

El informe de The Education Trust halló que 23% de los recién graduados de secundaria no obtienen el puntaje mínimo necesario en la prueba de admisión a cualquier división de las fuerzas armadas. Con frecuencia las preguntas son básicas, como por ejemplo: "Si 2 más X es igual a 4, ¿cuál es el valor de X?"

El resultado es preocupante también porque sólo se aplica a un conjunto limitado de personas. Cifras del Pentágono muestran que 75% de los candidatos de entre 17 y 24 años no califican siquiera para tomar la prueba porque no son aptos físicamente, tienen antecedentes delictivos o no se graduaron de secundaria.

El estudio también mostró disparidades entre los estudiantes caucásicos y los de otras razas. Casi 40% de los estudiantes de raza negra y 30% de los hispanos no aprueban el examen; en contraste, 16% de los caucásicos no lo pasan.

La calificación promedio de los estudiantes de raza negra es 38, de los hispanos, 44, y de los caucásicos, 55.

El estudio examinó los puntajes de casi 350.000 graduados de secundaria, de entre 17 y 20 años, que presentaron el examen entre el 2004 y el 2009. Los reclutas deben obtener 31 de 99 puntos posibles en la primera etapa del examen para entrar al Ejército. Los aspirantes a la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Costera necesitan puntajes más elevados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad