publicidad
Los hispanos con estudios universitarios a nivel nacional tiene un bajo nivel de conocimientos financieros.

Mayoría de los estudiantes sufren estrés por sus finanzas

Mayoría de los estudiantes sufren estrés por sus finanzas

La gran mayoría de los universitarios en EEUU se sienten angustiados por sus finanzas personales y el estrés afecta su trabajo académico.

Los hispanos con estudios universitarios a nivel nacional tiene un bajo...
Los hispanos con estudios universitarios a nivel nacional tiene un bajo nivel de conocimientos financieros.

La gran mayoría de los universitarios en EEUU se sienten angustiados por sus finanzas personales y el estrés afecta su trabajo académico, según una nueva encuesta del Centro para el Estudio de la Vida Estudiantil de la Universidad Estatal de Ohio.

"La cantidad de estudiantes con estrés financiero es sorprendente", dijo Ann McDaniel, coautora del estudio, que halló que siete de cada diez estudiante experimenta angustia por su situación económica.

De esos, el 60% vive preocupado por tener dinero para pagar sus estudios, y la mitad está preocupada por sus gastos mensuales.

Una tercera parte de los estudiantes (32%) reportó haber descuidado su trabajo académico debido a las deudas que acarrean.

La encuesta se llevó a cabo entre 18,795 estudiantes subgraduados en 52 universidades y colegios en todo el país, incluyendo instituciones de cuatro y dos años de estudio, públicas y privadas.

publicidad

"Debemos ayudar a los estudiantes a manejar el estrés para que sean concientes de sus decisiones financieras, pero no se vayan a abrumar tanto que terminen sufriendo su salud o sus estudios", dijo otra coautora del estudio, Catherine Montalto, profesora de ciencias humanas de Ohio State.

A pesar del estrés, más del 75% de los encuestados dijo que estudiar es una buena inversión y que creen que podrán mantenerse a sí mismos una vez que salgan de la universidad con un título.

"Los estudiantes se sienten bien con su decisión de ir a la universidad y creen que al final recogerán los frutos", agregó Montalto.

La encuesta halló también que el 64% de los estudiantes ha tomado préstamos para pagar sus estudios, y que están dispuestos a tomar más si si creen que obtendrán altos salarios al graduarse.

Cuando se les preguntó cuánta deuda tendrían al graduarse, el 24% dijo que entre $30 mil y $50 mil; el 14% dijo que entre $50 mil y $80 mil, y el 7% contestó que más de $80 mil.

McDaniel dijo que le preocupa que una tercera parte de los estudiantes esté tomando préstamos al máximo de su capacidad, algo que "puede no ser la mejor opción".

"Pero la buena noticia es que la mitad de los estudiantes con préstamos dijo que han intentado tomar prestado lo menos posible", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad