publicidad
.

¡Más becas para latinos! logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

¡Más becas para latinos!

¡Más becas para latinos!

Nueva campaña da apoyo y recursos a padres latinos para que ayuden a sus hijos a prepararse, planear y pagar la universidad.

La importancia de asesorarse de la educación universitaria de nuestros hijos /Univision

16 de spetiembre, 2014

Más egresados de secundaria latinos que blancos no hispanos se matriculan hoy en día en la universidad; la necesidad de información para sus padres es crítica.

Cuando millones de estudiantes regresen este otoño a la universidad, habrá un número significativamente mayor de latinos entre ellos. Hoy en día, 19% del total de estudiantes universitarios de todo el país son latinos entre los 18 y 24 años, lo que representa un aumento de 12% desde 2008.  Más aún, de los latinos egresados de secundaria, 69% ingresa de inmediato a la universidad. Esta tasa es mayor que la de la población total. Además, los latinos son ahora la cuarta parte de la población estudiantil en las escuelas públicas, y su tasa de deserción escolar desciende notablemente, de 32% en 2000 a 15% en 2012.[1] Este aumento sin precedentes en el número de latinos que ingresa a la universidad, exige más información y mayor disponibilidad de recursos financieros que nunca.

En conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, el Hispanic Scholarship Fund, en colaboración con el Ad Council, lanza una nueva campaña nacional multimedios de servicio público con el fin de brindar a los padres de familia latinos, el apoyo y recursos que necesitan para ayudar a sus hijos a prepararse, planear y pagar la universidad. Los anuncios presentan al actor, guionista y director Adam Rodríguez de CSI: Miami y Reckless, y al actor y director Edward James Olmos, popular por sus papeles en muchas series, entre ellas Battlestar Galactica. Los anuncios cuentan también con la participación de los presentadores de Univisión Jorge Ramos y María Elena Salinas. La campaña ofrece recursos y consejos para ayudar a los padres de familia latinos a aprender más sobre ayuda financiera, planear y tener un mejor entendimiento de cómo sus hijos pueden recorrer el sendero hacia la universidad y cómo tener éxito en ella.

publicidad

Para obtener mayor información y recursos, visite HSF.net


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad