publicidad

Los estudiantes universitarios hacen trampa

Los estudiantes universitarios hacen trampa

Un estudio administrado por la Universidad de Duke dijo que el 70% de los estudiantes universitarios han admitido alguna forma de engaño o trampa grave.

La tecnología como herramienta

Si es verdad que los tramposos nunca ganan, entonces la mayoría de los estudiantes universitarios e incluso algunos profesores, están condenados al fracaso.

Según un reportaje de UWeekly, The Columbus Dispatch informó que 240 estudiantes del estado de Ohio fueron amonestados el año pasado por mala conducta académica. Hace diez años, ese número fue sólo de 115.

Un estudio administrado por la Universidad de Duke dijo que el 70% de los estudiantes universitarios han admitido alguna forma de engaño grave, y 40%reportó haber robado algún trabajo a través de Internet.

¿Quién es el culpable de esto?

Algunas partes señalan que el contexto cultural de la época.

Videos de YouTube ofrecer tutoriales acerca de las formas poco ortodoxas de hacer trampa en los documentos y pruebas. Un vídeo muestra cómo modificar las etiquetas de refresco en complejas hojas de trucos disfrazadas de datos nutricionales. El video cuenta con 6 millones de visitas. Otro video, éste con 3 millones de visitas, te dice qué ropa es la mejor para poder copiar con acordeones.

También existen diversas páginas web que permiten comprar artículos de antemano de estudiantes con certificados de honor.

Constatine Madias, un estudiante junior de periodismo, dijo que hay más presión que nunca en ir bien en la escuela. "Debido a la situación económica actual, es todo sobre venderte a ti mismo en base a los logros, y los niños harán cualquier para lograrlo aunque no es moral".

publicidad

Frances Smith, un estudiante junior de economía, hace hincapié en que los estudiantes se ven obligados a competir con más personas por la disminución en las ofertas de trabajo. Incluso la más mínima ventaja puede ayudar a separar a sí mismo de los otros candidatos.

"El mercado de trabajo feroz aumenta la presión sobre los estudiantes para tener éxito en la escuela y por lo tanto tienen un mayor incentivo para hacer trampa", dijo.

Un estudio de Rutgers mostró que el 74% de los estudiantes reportaron hacer trampa, el porcentaje más alto de cualquier disciplina académica.

Este temor de no poder competir con otros candidatos, motiva a muchos estudiantes a actuar de manera más egoísta de lo que normalmente sería, incluso a costa de abaratar su educación.

Amy Brunell, profesor asistente de psicología en OSU Newark, publicó recientemente un estudio en el Journal of Personality and Individual Differences que muestra que los estudiantes narcisistas son más propensos hacer trampa que el resto de los estudiantes.

Aunque es raro, algunos profesionales han cachado a estudiantes ocultando libros de la biblioteca y arrancando páginas importantes para que los compañeros de su clase no sean capaces de beneficiarse de los recursos.

De acuerdo con una encuesta de 2007 realizada por collegehumor, los tramposos tienen un GPA más alto que os no tramposos 3,41 frente a 2,85.

publicidad

¿Son los profesores los culpables?

Otras facciones difusa la responsabilidad de los estudiantes a los profesores.

Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner, autores del vendedor New York Times "Freakonomics", descubrió que cuando los estudiantes habían completado sus pruebas, los profesores cambiaron sus respuestas para mejorar sus resultados. Ellos querían más fondos.

Una investigación de la integridad académica mostró  que un 28% de los docentes de la Universidad de Ohio han ignorado casos flagrantes de mala conducta académica de sus estudiantes. 70% de maestros han observado mala conducta académica, pero sólo el 40% de los maestros se han referido un caso de sospecha de fraude a la comisión judicial.

La doctora María Elena, profesor de seguridad química, entiende por qué algunos de sus colegas no se molestan en reportar cuando sus estudiantes hacen trampa. Muchas veces, la carga de la prueba recae en el profesor en lugar de los estudiantes.

"Es su palabra contra la suya, y su palabra no es la última línea," dijo. "Ellos tienen derecho a apelar, pero puede que exageren”.

Algunos maestros simplemente no tienen tiempo, recursos o el deseo de proseguir el caso. La investigación de la Universidad de Ohio reveló que algunos maestros no quieren lidiar con el asunto.

El proceso de aplazar a un estudiante a la junta de mala conducta académica requiere de barcos cargados de papeles que muchos profesores no quieren hacer. Los maestros deben reunir las pruebas y hacer un caso en contra del estudiante. Se debe escribir un informe de incidente detallada sobre lo sucedido y se espera que mantenga una reunión informal con el estudiante.

publicidad

La investigación OU también informó de que algunos profesores tienen la mentalidad de que la educación es un negocio. Los estudiantes son sus clientes, ya que pagan la matrícula.

Un profesor que pidió permanecer en el anonimato dijo: "Si los estudiantes quieren perder su tiempo, dinero y la educación y la trampa, yo no voy a parar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad