publicidad
Los estudiantes de ingeniería son los alumnos más estudiosos con un promedio de 19 horas a la semana según reveló un reciente estudio  de la National Survey Engagement.

Los estudiantes de Ingeniería son los más estudiosos

Los estudiantes de Ingeniería son los más estudiosos

Los estudiantes de ingeniería son los alumnos más estudiosos con un promedio de 19 horas a la semana según reveló un reciente estudio.  

Los estudiantes de ingeniería son los alumnos más estudiosos con un prom...
Los estudiantes de ingeniería son los alumnos más estudiosos con un promedio de 19 horas a la semana según reveló un reciente estudio  de la National Survey Engagement.

Los estudiantes de Ingeniería estudian más que lo estudiantes de cualquier otra carrera, mientras que los de negocios y ciencias sociales, son los que menos horas le dedican al estudio, según reveló un estudio del National Survey of Student Engagement, hace unos días. El tiempo promedio de estudio de un alumno de licenciatura es de 15 hora a la semana.

El estudio se basó en las respuestas de estudiantes de primer a cuarto grado de licenciatura de 683 instituciones estadounidenses y 68 canadienses.

Los estudiantes de Ingeniería estudian en promedio 19 horas a la semana, según el estudio.

El director de NSSE y coautor del estudio Alex McCormick dijo, "la ingeniería es una carrera con una fuerte reputación de ser muy demandante".

publicidad

Sin embargo, el 22% de los estudiantes de Ingeniería encuestados van a las clases sin completar todas sus asignaciones.

McCormick tiene dos explicaciones a esto: "Sólo están abrumados, incluso en este alto nivel de estudio, no consiguen cumplir con todo lo que tienen que hacer", "o tal vez se están comportando de forma estratégica pensando, voy hacer sólo lo que necesito para cumplir los requerimientos para estar preparado para la clase".

El estudio también mostró que los alumnos de  negocios y de ciencias sociales estudian en promedio 14 horas a la semana, una hora menos de lo esperado para un estudiante de negocios y cuatro menos para un estudiante de ciencias sociales.

Los estudiantes de Negocios estudian 16 horas a la semana, según el estudio.

McCormick dijo que las diferencias en hábitos de estudio se basan considerablemente en el campo en cuestión: "Los estudiantes que estudian más aprenden más así que el hecho de que observemos diferencias bastante considerables entre disciplinas en cuanto a cuantas horas a la semana estudian es importante para la educación superior".

Esta información tiene que entenderse bajo el context agregó Mc Cormick.

"El número de horas que te tomas para estudiar en una semana es la única parte de un experiencia efectiva de la educación", indicó. "Es importante que tan productivo es el tiempo que pasan los estudiantes…El estudio es valioso para empezar alguna conversación sobre cuáles son las expectativas para nuestros estudiantes y cómo podemos hacernos responsables en aumentar y alcanzar estas expectativas".

publicidad

La Facultad estaría muy sorprendida de ver que poco estudian los alumnos a la semana, declaró McCormick.

"Siempre ha habido una regla que debe estar estudiando dos horas por cada hora de clase, pero el estudio muestra que los estudiantes están estudiando acerca de uno a uno," concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad