publicidad
La Universidad de California ocupa el sexto lugar en las preferencias de los aspirantes y no figura entre las 10 universidades soñadas por los padres.

Las universidades más soñadas de EU

Las universidades más soñadas de EU

La Universidad de Princeton realizó la encuesta 2012 'College Hopes and Worries' que se encarga de recoger las expectativas de ingreso a este nivel.

La Universidad de California ocupa el sexto lugar en las preferencias de...
La Universidad de California ocupa el sexto lugar en las preferencias de los aspirantes y no figura entre las 10 universidades soñadas por los padres.

La Universidad de Princeton realizó la encuesta 2012 'College Hopes and Worries' (Universidad, preocupaciones y esperanzas) que se encarga de recoger las expectativas de ingreso a la Universidad de alumnos y padres. El estudio les cuestiona cuál sería la universidad de sus sueños si el dinero y la posibilidad de aceptación no fueran determinantes en sus estudios.

La encuesta también reflejó otras preocupaciones, por ejemplo que los niveles de estrés por el ingreso a la universidad han aumentado y los costos universitarios siguen siendo una preocupación importante. El 86 por ciento de los encuestados coincidió en que la ayuda financiera para la Universidad les sería 'muy' necesaria y dentro de ese grupo el 61 por ciento aseguró que le sería 'extremadamente' necesaria.

publicidad

Para los estudiantes este es el Top 10 de Universidades:

1. Harvard

2. Stanford

3. Universidad de Columbia

4. Universidad New York

5. Princeton

6. Universidad de California-Los Ángeles

7. Yale

8. Instituto de Tecnología de Massachusetts

9. Brown

10. Universidad del Sur de California

Para los padres el Top 10 de universidades quedó así:

1. Stanford

2. Princeton

3. Harvard

4. Universidad de Notre Dame

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts

6. Universidad de Pennsylvania

7. universidad de Cornell

8. Duke

9. Yale

10. Universidad del Sur de California

Otros datos que arrojó la encuesta son:

¿Estrés por ingreso a la Universidad?

El 71 por ciento de los encuestados describieron su niver de estrés como alto o muy alto.

¿Cuál es la mayor preocupación al acercarse el momento de aplicar e ingresar a la universidad?

El 34 por ciento escogió la respuesta: no tengo los suficientes fondos o ayuda financiera para ir a la Universidad. Mientras un 29 por ciento dijo que le preocupaba no entrar a su primera elección de Universidad.

¿Cuál es el gasto estimado para la educación universitaria?

El 87 por ciento dijo 'más de $50 mi' y el 45 por ciento de ese grupo puntualizó 'más de $100 mil'.

¿Cuál sería la distancia ideal de casa a la universidad?

publicidad

El 51 por ciento de los padres dijo 'menos de 250 millas' y el 67 por ciento de los estudiantes eligieron respuestas en rangos superiores a la misma distancia.

¿Qué beneficio se espera de la universidad al graduarse?

El 58 por ciento dijo que espera un trabajo potecialmente mejor e ingresos y el 42 por ciento aseguró que su meta final es recibir educación y nuevas ideas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad