publicidad
Conoce cuáles son las mejores universidades de EEUU.

Las mejores universidades de Estados Unidos, según U.S.News & World Report

Las mejores universidades de Estados Unidos, según U.S.News & World Report

Estas son las mejores universidades del país por su calidad académica, índices de retención y graduación, según la revista U.S. News & World Report.

Conoce cuáles son las mejores universidades de EEUU.
Conoce cuáles son las mejores universidades de EEUU.

Por Carmen Graciela Díaz @carmen7graciela

Esa toma de decisión, para muchos, es difícil de olvidar. “¿A cuáles universidades debo solicitar?” y “¿Por qué inclinarme a una institución versus la otra?” son algunas de las preguntas que los estudiantes deben considerar en ese proceso.

Recursos informativos como el ranking que anualmente publica U.S. News & World Report de las Mejores Universidades de Estados Unidos permiten que tanto estudiantes locales e internacionales puedan comparar la calidad académica de estas instituciones.

La Universidad de Princeton repite el primer lugar en la categoría de las Mejores Universidades Nacionales y la Universidad de California"Berkeley tiene el puesto 1 en la categoría de las Mejores Universidades Públicas, mientras Williams College, en Massachusetts, lidera nuevamente la lista de los Mejores Colleges de Artes Liberales en la edición de 2016 del ranking que hoy, miércoles publicó U.S. News & World Report.

publicidad

“Para dar con la mejor universidad, los estudiantes deben considerar una serie de factores, desde ofrecimientos de ayuda financiera y localización hasta el tamaño del campus y las carreras que ofrecen”, sostuvo Brian Kelly, editor y jefe de contenido en U.S. News.

El ranking de las Mejores Universidades de Estados Unidos, por ejemplo, recoge instituciones que ofrecen una gran variedad de concentraciones a nivel subgraduado así como programas de maestría y doctorado. A su vez, se distinguen por la producción de investigaciones innovadoras en distintas áreas.

Los primeros puestos de esta categoría están ocupados por universidades privadas, algunas de las cuales son escuelas Ivy League como Princeton, Harvard, Yale y Columbia. Y cabe señalar que, tras 16 años, Johns Hopkins University regresó al top 10 de la categoría nacional al puesto 10, en un empate con California Institute of Technology.

Entra aquí para que veas los primeros puestos en el ranking de las mejores universidades de EEUU

Instituciones públicas y otras categorías

Aparte de la lista de las mejores universidades a nivel nacional, US News & World Report también genera una lista con el ranking de las mejores universidades públicas.

Las universidades públicas operan bajo la supervisión de los gobiernos estatales, y son financiadas, en parte, por los impuestos y los subsidios del Estado. Como resultado, muchas de estas universidades -desde pequeñas universidades de artes liberales hasta instituciones de investigación de gran tamaño- ofrecen descuentos en la matrícula a los residentes de sus estados.

publicidad

Según el ranking de 2016, que consideró los descuentos en la colegiatura que ofrecen estas universidades a sus estudiantes en el estado así como la calidad de sus programas, estas a continuación son las mejores cinco universidades públicas de Estados Unidos.

1 - University of California"Berkeley

2- University of California"Los Angeles

3- University of Virginia

4 - University of Michigan"Ann Arbor

5 - University of North Carolina"Chapel Hill

La edición de este año marca el debut de la lista de las Universidades Más Innovadoras, que incluye instituciones que hacen mejoras en la vida en el campus, currículum, facilidades, facultad, estudiantes o tecnología. En ese rubro, los tres primeros puestos los tienen Arizona State University"Tempe, Stanford University y Massachusetts Institute of Technology.

De igual modo, hay categorías como las universidades con Más Estudiantes Internaciones, donde Florida Institute of Technology (Melbourne, FL), New School (Nueva York) e Illinois Institute of Technology (Chicago) ocupan los primeros tres lugares.

El comunicado de prensa de U.S. News establece que el ranking se enfoca en la excelencia académica, haciendo hincapié en resultados y por eso, la tasa de graduación y de retención tiene el mayor peso en la metodología (30%).

De acuerdo con U.S. News, el promedio de la tasa de graduación a seis años es de 94.5% entre las primeras diez instituciones en las Mejores Universidades y de 93.1% entre los primeros diez en la categoría de Mejores Colleges de Artes Liberales.

publicidad

Asimismo, el promedio de la tasa de retención de estudiantes nuevos es de 97.3% en las primeras diez instituciones que están entre las Mejores Universidades y de 96.7% entre los primeros diez puestos en los Mejores Colleges de Artes Liberales.

Las categorías de este ranking de universidades se basan en las clasificaciones de 2010 de la Fundación Carnegie para el Avance de la Educación.

La edición de 2016 incluye datos de 1,800 colleges e incluye rankings de 1,376 universidades. Puede acceder a toda la lista de rankings a través del enlace http://www.usnews.com/colleges.

Alejandra Lagos colaboró en esta nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad