publicidad
.

La UPR inaugura cafetería cooperativista  logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Cafetería cooperativista en la UPR de Río Piedras

La UPR inaugura cafetería cooperativista

La UPR inaugura cafetería cooperativista

El primer proyecto de cooperativa mixta universitaria abrió en el recinto de Río Piedras.


Cafetería cooperativista en la UPR de Río Piedras
Cafetería cooperativista en la UPR de Río Piedras

La Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, inauguró el primer proyecto de cooperativa mixta, IUPICoop Café, con el propósito de ofrecer empleo a los estudiantes del recinto y ofrecer una alternativa de consumo diferente.

publicidad

El proyecto, que comenzó a gestionarse desde el 2009 y que emplea a 13 estudiantes, ofrece desde mediados de agosto alimentos como café, jugos naturales, emparedados, postres y productos hechos por estudiantes. 

Según el estudiante que forma parte del grupo desarrollador de la iniciativa, Jean Rosario Mercado, la intención de la cooperativa es que anualmente haya personas nuevas en los puestos, por lo que constantemente cambian para capacitarlos a todos.

“No solamente se debe visualizar la universidad como un lugar para ir a formarse y luego ser empleado, sino que hay que verla como una oportunidad para crear nuevos empleos para estudiantes”, manifestó el rector del recinto, Carlos Severino Valdez.

La directora del Instituto de Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Sociales, Grisell Reyes Núñez, informó que esperan abrir otros puntos de venta en la institución. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad