publicidad
Este programa experimental del Departamento de Educación está programado para empezar el próximo mes de julio.

La participación de las minorías en las humanidades aumenta gracias a los hispanos

La participación de las minorías en las humanidades aumenta gracias a los hispanos

Un estudio de la Academia Americana de Artes y Ciencias indica que los latinos impulsan la participación de las minorías en las humanidades porque cada vez obtienen más títulos en este campo.

Este programa experimental del Departamento de Educación está programado...
Este programa experimental del Departamento de Educación está programado para empezar el próximo mes de julio.

La cantidad de hispanos con licenciaturas en las humanidades aumentó y llevó l año pasado a niveles récord la obtención de títulos por parte de minorías en estas materias, según un nuevo estudio de la Academia Americana de Artes y Ciencias (AAAS).

Sin embargo, la cantidad de bachilleratos otorgados en las principales áreas de estudio de las humanidades (inglés, historia, lenguas y literatura no inglesa, filosofía y religión) declinó en términos generales, según el análisis.

"La mayor parte del reciente crecimiento ocurrió debido a un vertiginoso aumento en el número de hispanos o latinos que obtuvieron títulos. La única excepción fue en religión, donde la mayor parte del crecimiento se puede atribuir a un número cada vez mayor de estudiantes afroamericanos que obtuvieron títulos en la disciplina", indica el reporte de la AAAS.

Según los datos, los hispanos son la minoría que más licenciaturas obtuvo en humanidades, para un total de 11% del total otorgadas.

Los números indican que el área en donde hubo mayor aumento de títulos obtenidos por parte de los hispanos fue en lenguas y literatura no inglesa, materia en la cual el crecimiento "fue impulsado casi completamente por un aumento en la proporción de tales títulos otorgados a estudiantes hispanos".

publicidad

Mientras menos del 5% de otras minorías obtuvo licenciaturas en esta materia, la proporción de hispanos que las obtuvo subió del 20%.

A nivel de doctorado, según el análisis, la cantidad de minorías que los obtuvieron bajó en todas las materias, y la "única excepción fue en filosofía, donde el más reciente porcentaje fue el más alto jamás registrado".

El 6% de los doctorados conferidos fueron para los hispanos, y el 3.4% para los afroamericanos.

En términos generales, se otorgaron más doctorados en historia, menos en lenguas y literatura no inglesa, filosofía y religión, y el inglés siguió una larga tendencia a la baja.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad