publicidad
El Instituto Culinario de Miami firmo un acuerdo para que estudiantes accedan a la "Ciudad del Gusto"

Instituto culinario de Miami y Gambero Rosso firman acuerdo para estudiantes

Instituto culinario de Miami y Gambero Rosso firman acuerdo para estudiantes

El Instituto Culinario de Miami (MCI), del Miami-Dade College, y el grupo italiano Gambero Rosso han firmado un acuerdo.

El Instituto Culinario de Miami firmo un acuerdo para que estudiantes ac...
El Instituto Culinario de Miami firmo un acuerdo para que estudiantes accedan a la "Ciudad del Gusto"

Miami (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El Instituto Culinario de Miami (MCI), del Miami-Dade College, y el grupo italiano Gambero Rosso, que se dedica a la comunicación en el terreno de la enogastronomía, han firmado un acuerdo para que estudiantes del primero accedan a la escuela culinaria "Ciudad del Gusto".

En una ceremonia celebrada hoy, las dos entidades suscribieron un convenio para la "creación de una nueva alianza que dará acceso a los estudiante del MCI a las escuelas culinarias 'Ciudad del Gusto'", del grupo italiano, ubicadas en Roma, Catania, Palermo, Turín, Nápoles y Milán.

Además, el MCI "será el colaborador educacional exclusivo" de Gambero Rosso (fundado en 1986) en el este de Estados Unidos, destacó esta universidad pública en un comunicado.

publicidad

El convenio fue suscrito por el rector del Miami-Dade College (MDC), Eduardo Padrón, y el presidente de Gambero Rosso, Paolo Cuccia.

Estuvieron presentes en la ceremonia José Vicente, rector del Campus Wolfson, del MDC, y Adolfo Barattolo, cónsul general de Italia en Miami.

Esta "alianza" examinará, además, "iniciativas innovadoras para compartir educación culinaria y enológica" y crear una "programación de entretenimiento entre el MCI, Gambero Rosso y MDC TV", el canal de televisión de esta universidad, apuntó Vicente.

En ese sentido, la firma del acuerdo con el grupo italiano, que acoge todas las manifestaciones relacionadas con el mundo de la comida y el vino, desde cursos de cocina hasta programas de televisión, catas y eventos, será "clave para la promoción de oportunidades de intercambio".

El MCI abrió sus puertas en 2011 con cursos de formación y la más innovadora tecnología destinada a alumnos que sueñan con llegar a ser un día chefs, jefes de sala o gerentes empresariales de restauración.

El Instituto Culinario de Miami también ofrece cursos para aquellos entusiastas de los fogones que no aspiran a dedicarse a la cocina pero que desean mejorar sus conocimientos en diversas materias. EFE

emi/mi

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad