publicidad
Los hispanos con estudios universitarios a nivel nacional tiene un bajo nivel de conocimientos financieros.

Hispanos graduados pasan apuros para llegar a fin de mes

Hispanos graduados pasan apuros para llegar a fin de mes

El 59 por ciento de los hispanos con estudios universitarios tiene problemas para llegar a fin de mes y considera que tiene demasiadas deudas.

Los hispanos con estudios universitarios a nivel nacional tiene un bajo...
Los hispanos con estudios universitarios a nivel nacional tiene un bajo nivel de conocimientos financieros.

NUEVA YORK - El 59 por ciento de los hispanos con estudios universitarios tiene problemas para llegar a fin de mes y el 48 por ciento considera que tiene demasiadas deudas, según un estudio que alerta sobre la fragilidad financiera de este colectivo.

El instituto TIAA-CREF asegura en ese informe que la mayoría de los hispanos con estudios universitarios a nivel nacional tiene un bajo nivel de conocimientos financieros, una situación que desemboca en una mayor tendencia hacia la vulnerabilidad económica.

Solo el 44 por ciento de los hispanos con estudios superiores tiene conocimientos financieros altos o básicos, según las conclusiones del estudio, elaborado por ese centro a partir de los resultados de una encuesta de 2012.

La mitad de este grupo de población con tarjetas de crédito incurre en prácticas que pueden acabar en cargos con altos intereses y perjudicar sus peticiones de préstamos, y un 35 por ciento ha recurrido alguna vez a métodos de préstamo con altos costes.

publicidad

"Las conclusiones disparan la alarma en torno a la estabilidad financiera y la preparación para la jubilación de los hispanos educados, que a veces se encuentran sin herramientas para prepararse para sus últimos años", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de Latinos for a Secure Retirement, Eva Domínguez.

El estudio también señala que una cuarta parte de los hispanos con una cuenta de ahorros para la jubilación ha tomado préstamos o ha retirado dinero de ella, y muy pocos consideran que tienen los fondos necesarios para cubrir gastos en caso de necesidad para un periodo de tres meses.

Cerca del 40 por ciento de los hispanos con estudios universitarios no podría reunir $2 mil para un imprevisto, según el estudio.

"Sin las habilidades financieras fundamentales, los hispanos con estudios universitarios no están equipados para tomar decisiones sensatas que moldearan el futuro y la seguridad de sus familias", apuntó Dominguez.

El informe analiza los datos resultantes de una encuesta de 2012 a escala nacional que respondieron 25 mil ciudadanos, concentrándose en las 1.553 personas que se definieron como hispanos y que aseguraron tener algún tipo de estudios universitarios.

Según el instituto, en la actualidad hay 52 millones de hispanos en el país, y para 2050 se espera que crezcan hasta 133 millones, un 30 por ciento de la población, de ahí que el estudio asegure que su estabilidad financiera es cada día más importante para la economía estadounidense.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad